El “Summer Trophy” coronó sus campeones

Mitre y Belgrano Athletic se consagraron campeones del “Summer Trophy 2018” que terminó anoche en el Sintético Panamericano de Mar del Plata y bajo la organización de MDQ 06 Hockey Club. En las categorías Intermedias los ganadores fueron la Selección de Mar del Plata Sub-21 y Ciudad de Buenos Aires.

[smartslider3 slider=297]
Por Rodrigo Divito (@rodrigodivito)

El “Summer Trophy” cumplió con las expectativas plenamente. El torneo de pre-temporada que organizó MDQ 06 Hockey Club finalizó anoche en el Sintético Panamericano con la disputa de las finales, el protagonismo de equipos locales y muy buenos jugadores en cancha para los vibrantes cotejos decisivos.

En la primera final del día se dio un duelo “caliente” entre Mitre y Ciudad de Buenos Aires que terminó definiéndose por una jugada donde “muni” pudo asestar un contragolpe para definir ante el arquero mano a mano. Fue el único tanto del partido pero que contó con discusiones varias antes del pitazo final.​

Luego fue el momento de la Intermedia Damas donde la Selección Sub-21 de Mar del Plata se pudo imponer en los Shoot-Out ante el propio Ciudad de Mariela Scarone. El equipo de nuestra ciudad ganaba 2 a 0 pero la visita pudo empatar en el tramo final del partido y forzar la definición a los penales australianos. La arquera del combinado local, Emilia Alberola, contuvo los dos remates y le dio la victoria y el trofeo a sus compañeras por 2 a 0.​

En la final femenina, CUDS había dado el golpe eliminando a Liceo Naval en penales y se medía con Belgrano, el equipo de Magdalena Aicega. El encuentro se definió por un acierto en el segundo palo a favor de la visita y por eso, “Magui” pudo alzar el trofeo de ganador como capitana.

En el caso de los caballeros fue un partido con más emociones porque Mitre se puso en ventaja en el primer tiempo, pero con un golazo Ciudad puedo llegar al empate. No le duró demasiado ese envión porque los “azules” nuevamente pudieron convertir lo que sería el gol definitivo para coronar al campeón.

Fueron dos días de plena acción y con protagonistas de primer nivel en la cancha. Una prueba muy buena antes del inicio del año para los equipos locales pero también para los que han venido desde Buenos Aires a sumar minutos de juego y disfrutar de la ciudad en un fin de semana largo. Después de algunos años sin desarrollarse, el Summer Trophy volvió con todo y promete seguir creciendo.

CAMPEONES – SUMMER TROPHY 2018

Intermedia Caballeros: Ciudad de Buenos Aires
Intermedia Damas: Selección de Mar del Plata Sub-21
Primera Damas: Belgrano Athletic
Primera Caballeros: Mitre