Sporting y CUDS se siguen moviendo

Sporting y CUDS disputarán este jueves un partido amistoso desde las 16 en la Villa Marista buscando mantenerse en juego y rodaje ante el parate que sufrirá el Torneo Oficial Femenino.

CUDS y Sporting se medirán en la Villa Marista. (Foto: Carlos De Vita)

Aprovechando el feriado por el Jueves Santo, la Primera de Sporting jugará un amistoso frente a Unión del Sur A, en la Villa Marista. El cotejo se disputará mañana a las 16 y previamente habrá acción de Inferiores desde las 9. Además, las “Maristas” tendrán una oportunidad de medirse con el equipo que ha ganado el torneo local de hockey en las últimas seis ediciones, ya que el fin de semana no habrá fecha en el Torneo Oficial y el sábado pasado no se jugó debido al temporal que azotó a la ciudad.

El cronograma indica que las primeras en salir a la cancha serán las jugadoras de Séptima División; a las 10 lo harán las Inferiores, a las 11.30 la Sexta, a las 13 la Quinta y a las 14.30 la Intermedia. La Línea B, por su parte, también jugará amistosos aunque como visitante en el predio de Unión del Sur ubicado en La Josefa.

Las orientadas por Nicolás Akel vienen de cosechar dos empates en los primeros dos cotejos del Torneo Oficial organizado por la Asociación Amateur Marplatense. El debut fue con un 1-1 contra Mar del Plata Club en el clásico de visitante, mientras que en la siguiente fecha la igualdad fue sin goles en casa contra Trinity. “El amistoso es un partido que nos va a marcar un poco dónde estamos parados. Se estuvo trabajando mucho en un sistema de juego, pero falta definición. En los dos partidos del Oficial que jugamos dominamos el juego, neutralizamos llegadas de los contrarios pero nos faltó la estocada final, hacer los goles. Tenemos un equipo agresivo con mucha llegada pero que no logra convertir. Las delanteras deben resolver la estocada final. Tenemos jugadoras adelante que son muy buenas, cada una tiene una cualidad particular para aportar al equipo, les falta decisión a la hora de embocarla”, declaró el entrenador sobre la principal falencia del conjunto marista.
Sobre Unión del Sur, en tanto, comentó que: “Es un equipo fuerte y nos va a servir medirnos contra ellas. Tenemos junto con ´Nacho´ (preparador físico) mucha confianza en cada una de las jugadoras que hoy forman parte del Plantel Superior en este proceso que venimos transitando para darle una identidad al juego de Sporting. En ese sentido es muy importante el trabajo físico que vienen realizando”.

LAS CONVOCADAS

El plantel de Primera A que jugará el amistoso mañana a las 16 contra Unión del Sur estará conformado por: Ángela Cattaneo, Rocío Sauro, Emilia Ecker, Inés Lanfranconi, Agustina Ezcurdia, Chiara Giuntini, Eugenia De Paz, Juliana Dragotto, Agustina Álvarez, Josefina Torreani, Pilar López Silva, Victoria Filenich, Luján Aragonés, María Evangelista, Narela Giuntini, Martina Del Prete, Sofía Aragonés, Josefina Del Prete, Josefina López Durán y Natalia Lembo.