MDQ 06 sigue puntero con una goleada

MDQ 06 Hockey Club venció por 5 a 0 a Ferrocarril Oeste como local en el Sintético Panamericano y se mantiene como líder de la Zona Reubicación del Torneo Metropolitano “B”. Rodrigo Torres (2), Lautaro Rodríguez (2) y Diego Grill; marcaron los goles. Además, goleó la Intermedia y perdieron las formativas.

Arrow
Arrow
Slider

Por Rodrigo Divito (@rodrigodivito)
Fotos: Carlos De Vita

En su penúltimo partido como local dentro de la Zona Reubicación del Torneo Metropolitano “B”, MDQ 06 Hockey Club superó a Ferrocarril Oeste por 5 a 0 y de esta manera, se mantiene como uno de los líderes del certamen.

Diego Grill abrió la cuenta en el inicio del partido y luego aparecieron los dobletes de Rodrigo Torres y Lautaro Rodríguez para cerrar el marcador. Con sólo 9 puntos en juego, la lucha por la primera colocación está más pareja que nunca.

En los 5 primeros minutos, los locales contaron con tres situaciones claras dentro del área de las cuáles una terminó en gol para poner la primera diferencia de la tarde que ya le daba tranquilidad. La visita pudo tomar un poco de posesión de bocha, pero quedaba expuesto ante la velocidad de los delanteros de MDQ 06 en el contragolpe. Sin embargo, hubo unos minutos de equilibrio en el partido sin situaciones claras.

El equipo dueño de casa tuvo una situación con Lautaro Rodríguez que culminó la jugada en el área, enfrentó al arquero y definió apenas desviado. A 15 minutos del final, la visita llegó al primer corto de la tarde pero no pudo aprovecharlo por una mala ejecución.

Los marplatenses siguieron insistiendo ofensivamente y con un ataque que incluía muchos jugadores. Una buena jugada entre Julián Varuzza y Santiago Whelan derivó en una pelota al segundo palo donde no pudo empujarla Diego Grill. A 3 minutos del final, Ferro tuvo su segundo corto y con unos reflejos impresionantes, Gonzalo De León pudo sacarla cuando el tiro venía complicado.

Si bien la diferencia era mínima, se había merecido irse al descanso con ventaja, pero a los 6 minutos con un corner corto la pudo ampliar el equipo de Mar del Plata gracias a la ejecución de Rodrigo Torres. El equipo de Caballito tuvo un corto que no aprovechó y cuando el partido le dio otra oportunidad, MDQ convirtió el corto en penal y la ejecución en gol a través de Torres.

El 3-0 parecía suficiente, pero Lautaro Rodríguez recibió una tarjeta amarilla y los locales debían defenderse con uno menos. Aún en esas condiciones, pudo generar una situación gracias a dos de sus jugadores más experimentados: Domecq en la conducción y Whelan en la definición, aunque el arquero cubrió el remate con sus pads.

A 12 minutos del final del partido, Lautaro Rodríguez se encendió en el área, escapó a una triple marca y definió por bajo para sacarse la bronca de un partido donde no había tenido una buena tarde. Previamente, Ferro contó con oportunidades en el área, pero fallaron en la definición, sino podrían haber marcado un descuento. Cinco minutos después, el propio “Lauchi” desvió un muy buen centro de Rodrigo Torres para marcar el quinto y definitivo tanto.

Una vez más, continuando con su muy buena segunda rueda, MDQ 06 Hockey ganó y sigue en la cima del Torneo Metropolitano “B” en la Zona Reubicación y esperará por un exigente fin de semana donde viajará el sábado para enfrentarse a San Fernando “B” y luego recibirá el lunes 20 a SITAS en el Sintético Panamericano.

Sìntesis

MDQ 06 HC 5: Gonzalo De León, Emanuel Eciolaza, Carlos Domecq, Nahuel Rodríguez y Julián Varuzza; Nicolás Capurro, Diego Marziali y Santiago Whelan; Lautaro Rodríguez, Rodrigo Torres y Diego Grill – DT: Franco Pezzelato – Ingresaron: Miguel Becco, Manuel García, Julián Rodríguez, Facundo Rondi

Ferrocarril Oeste 0: Carlos Bomboccino, Ariel Obaid, Juan Martin Sola y Felipe Desiata, Leonardo Izraelevich, Bruno Gallelli, Juan Cruz Arcucci y Tomás Indavere, Ignacio Iorfida, Rafael Olmos y Ignacio Argüello – DT: Matías Colunga – Ingresaron: Sergio Guzmán, Andrés Cortona, Gastón González,

Goles: 2m PT Diego Grill (M), 6m ST Rodrigo Torres – corto- (M), 12m ST Rodrigo Torres –penal- (F), 23m ST Lautaro Rodríguez (M), 28m ST Lautaro Rodríguez (M)
Tarjetas Verdes: 11m PT Nicolás Capurro (M), 25m PT Ariel Obaid (F), 30m ST Nahuel Rodríguez (M),
Tarjetas Amarillas: 12m ST Lautaro Rodríguez (M)
Cancha: Sintético Panamericano de Mar del Plata

INTERMEDIA GOLEADORA

La categoría Intermedia de MDQ 06 Hockey Club tuvo una buena labor en su partido, previo al de Primera, y pudo vencer por goleada a sus pares de Ferro por 8 a 0 mostrando un poco de todo aquello que lo ha llevado a tener un gran año en esta categoría.

La tarde terminó con una diferencia corta al entretiempo (2-0) y en el complemento, salieron a asegurar el resultado, algo que lograron con contundencia. Rodrigo Fernández anotó 3 goles, Guido Rivoira 2, Andrés Nejamkin de gran partido otros 2 y restante fue de David Ardusso.

El equipo marplatense formó con Lucas Islas; Alex Nicolo, David Ardusso, Juan Cruz Martínez y Ezequiel Morales; Valentín Abal, Agustín Franco y Guido Rivoira; Fernández, Pablo Norberto y Nejamkin. Luego le permitieron rotar desde el banco Juan Manuel Cabanillas, Franco Pezzelato y Manuel Sainz.

De esta manera, llegan al octavo triunfo en esta segunda rueda por lo que irán ahora por el tercer puesto de la tabla de posiciones que hoy sostiene Alemanes de Quilmes.

TRES DERROTAS PARA LAS INFERIORES

La jornada matinal tuvo tres derrotas para las categorías formativas de MDQ 06 Hockey Club. La primera que salió a la cancha fue la Séptima que cayó ante Ferro por 3 a 2 con goles de Tiziano Barale Acosta y Mateo Fauszleger.

La Sexta que trataba de defender la cima del certamen, perdió 3 a 1 con el único tanto anotado por Santiago Puglisi, mientras que en Quinta también fue caída pero por 5 a 2. Puglisi repitió en esta divisional con un gol y el restante fue de Manuel García.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *