Concentran en Mar del Plata pensando en Bs As 2018

Entre el 11 y el 17 de diciembre, un total de 16 jugadoras y 16 jugadores concentrarán y entrenarán en Mar del Plata con vistas a los Juegos Olímpicos de la Juventud “Buenos Aires 2018”.

Las jugadoras del equipo nacional entrenando en el Sintético Panamericano.

Desde el lunes 11 de diciembre y hasta el domingo 17, un total de 16 jugadores y 16 jugadoras de distintos puntos del país llevarán a cabo la última concentración nacional del año para la categoría Sub 18. La misma tendrá lugar en la ciudad de Mar del Plata y servirá como parte de la preparación de los equipos que disputarán los Juegos Olímpicos de la Juventud a desarrollarse en Buenos Aires del 6 al 18 de octubre de 2018.

Sucede que Buenos Aires se prepara para recibir los Juegos Olímpicos de la Juventud en 2018 y que llegarán por primera vez a Sudamérica. En condición de local, el hockey argentino dirá presente tanto en damas como en caballeros. Por el lado femenino será la tercera participación de nuestro país luego del segundo y tercer puesto en Singapur y Nanjing, respectivamente, mientras que en caballeros será el bautismo de fuego.

El hockey 5 será la modalidad que se utilizará en Buenos Aires 2018, con una cancha más chica que la convencional y que está delimitada por una tabla de madera de 25 centímetros de altura que le permite al juego tener una mayor dinámica.

En la rama femenina, los entrenadores a cargo para la presente concentración son Juan Pacheco -asistente técnico de las Leonas-, Hernán Zago y Santiago Fuentes, mientras que la preparación física estará a cargo de Gastón Bergner. Por el lado de los caballeros, Javier Braña, Mariano Ronconi y Ernesto Lucero se encargarán de la parte técnica, al tiempo que Leonardo Romagnoli se ocupará de la puesta a punto física.

Jugadoras convocadas:

1. Di Santo Celina, Bs As
2. Cerundolo Constanza, Bs As
3. Pacheco Daiana, Córdoba
4. Ramallo Sofia, Córdoba
5. Miranda Victoria, Córdoba
6. Moras Guadalupe, Bs As
7. Ruiz Guadalupe, San Juan
8. Perez Iturraspe Manuela, Bs As
9. Perez Iturraspe Lourdes, Bs As
10.Gabutti Martina, Rosario
11.Arcidiacono Julieta, Bs As
12.Palet Gianella, Mendoza
13.Bruggesser Brisa, Tandil
14.Piñeiro Rocio, Bahía Blanca
15.Guggini Juliana, Bs. As.
16.Arteta Milagros, Córdoba

Jugadores convocados:

1. Ibarra Gregorio, Bs As
2. Ibarra Ignacio, Bs As
3. Sacchetti Tiago, Bs As
4. Sarto Facundo, Bs As
5. Zago Lisandro, Bs As
6. Inaudi Pedro, Córdoba
7. Medici Giuliano, Córdoba
8. Fernandez Villegas Martin, Mendoza
9. Micaz Santiago, Rosario
10. Hernando Nehuen, Bs As
11. Dubarry Benetti Gaspar, Bs As
12. Marcucci Tadeo, Bs As
13. Infanzón Ramiro, Bs As
14. Galán Tomas, Córdoba
15. Ruiz Saporiti Francisco, Bs As
16. Ronconi Juan, Bs As