Nuñez y Mondo cerca de las semifinales en Irlanda

La Selección Italiana Masculina de Hockey consiguió un triunfo y un empate en el inicio de la World League 2 de Irlanda. El equipo que cuenta con los marplatenses Agustín Nuñez y Nicolás Mondo tiene chances de meterse en semifinales.

Nicolás Mondo y Agustín Nuñez con la camiseta italiana.

Con doble presencia marplatense, comenzó a disputarse en Irlanda la World League 2 donde la Selección Italiana Mayor Masculina ha sumado un trunfo y un empate en sus dos primeros partidos de fase regular.

El primero fue ante Austria, un rival complicado en la zona inicial y que tiene un jugador que disputa la Indian League que es una de las mejores del mundo. El resultado final fue 1 a 1 gracias al gol que anotó Thomas Keenan para el conjunto “azurro”. En este tipo de certamen, se implementan los Shoot Out para definir un punto bonus en caso de empate y los austríacos se impusieron por 4 a 3.

En el segundo tiempo de ese partido se vio una muy buena versión italiana con una intensa defensa y un contragolpe afilado, incluso para que Nuñez consiguiera una falta a dos minutos que derivó en un corto que no se pudo aprovechar. Era un rival más fuerte que Italia y estuvieron a la altura del torneo.

En el segundo encuentro, tuvieron una actuación muy buena que les permitió ganar lo que se denomina como “el partido de la zona” porque era el encuentro en el que se tenían que imponer para mantenerse en carrera. Fue 6-2 la victoria ante Ucrania con dos goles de Julien Daloins (2) y los restantes de Thomas Keenan, Julián Montone, Luca Dagai y Mattia Ambrosini.

Además de la presencia de Agustín Nuñez en el equipo que es uno de los jugadores de mayor experiencia del plantel, también Monto se ubicó como uno de los dos mediocampistas centrales del equipo italiano.

Al término de estos dos primeros juegos, el delantero surgido en MDQ 06 remarcó que “soñamos con meternos en semifinales y seguir creciendo con este grupo de jugadores que tiene muchas ganas de crecer. Lo que nos parecía muy difícil antes de llegar hoy puede ser posible”.

Para ello, tendrán que medirse en la última fecha con Irlanda, el local, que viene de golear a los ucranianos y de sumar bonus luego de empatar con Austria, en un camino muy similar al de los italianos.

RESULTADOS – Zona A

Irlanda vs. Ucrania 9-2
Austria vs. Italia 1-1 (4-3)
Austria vs. Irlanda 1-1 (2-4)
Italia vs. Ucrania 6-2

POSICIONES – Zona A

1º Irlanda 5 ptos.
2º Italia 4 ptos.
3º Austria 3 ptos.
4º Ucrania 0 ptos.

PROGRAMACION – Zona A – 14 de marzo

Irlanda vs. Italia
Ucrania vs. Austria