Sporting se acercó un poco más a los playoffs

Malena Fernández Criado, anotó los dos goles en el triunfo de Sporting ante IDRA por 2 a 0 en la fecha 12 del Torneo Oficial Femenino y se transformó en #LaJugadoraOghamDelPartido en la tarde del Centro Municipal de Hockey.

Por Rodrigo Divito (@rodrigodivito)
Foto: Carlos De Vita

Sporting superó a IDRA por 2 a 0 y dio un paso más en la búsqueda de los playoffs de definición del Torneo Oficial Femenino dentro de un cotejo que formó parte de la fecha 12 del certamen. #LaJugadoraOghamDelPartido fue Malena Fernández Criado que marcó los dos tantos del conjunto “Marista”.

IDRA comenzó con un juego más vertical y con presión. Eran pocos los momentos en los cuales Sporting podía salir del asedio y generaba situaciones de contragolpe. Hubo un par de penetraciones del conjunto “naranja” que terminaron con remates imperfectos pero que podrían haber sido la apertura del marcador. Promediando la etapa llego el primer corto y fue para las “maristas”. El remate de Agustina Álvarez fue desviado al corner largo. El partido era más equilibrado y contó con una situación más la visita con una mediavuelta de Fernández Criado cerca de la chicharra.

[smartslider3 slider=221]

En el segundo parcial, los locales comenzaron a equivocarse en las salidas fruto de la buena presión y ubicación de Sporting. La Fernández Criado tuvo otra situación clara mano a mano con Calentina Rios y luego de esquivarla disparo al arco, pero providencialmente Valentina Barros sobre la línea salvó lo que era el primer gol. IDRA empezó a inclinar la balanza nuevamente a su favor con un mediocampo que quedaba partido. Una muy buena jugada de la ingresada Sofía González Schon por derecha terminó con un pase atrás donde Florencia Greco, una de las mejores de la cancha, definió cruzado y apenas desviado.

En el tercer cuarto llegó el primer desequilibrio de la tarde con una buena jugada de Sporting que se inicio por derecha y luego, dentro del área, le quedo a Chiara Giuntini por izquierda. La mediocampista definió ante la arquera y el rebote le quedo a Malena Fernández Criado que la empujó al gol. IDRA no cesço en sus intenciones de atacar, pero le costó asimilar el gol y además, empezó a perder la conexión que tenía en la primera parte.

El golpe de gracia lo dio el equipo de Nicolas Akel a los dos minutos del último parcial cuando la propia Fernandez Criado pudo definir otra jugada por izquierda ante Valentina Ríos para poner el 2-0 definitivo. Eso no significó que las dirigidas por Fernando Scandroli cesaran en su intención de buscar el arco rival, pero carecieron de lucidez en los metros finales de la cancha, sino el resultado podría haberse alterado.

Sporting quedó en la quinta colocación a sólo 3 unidades de IAE Club que está por encima cuando restan dos fechas para cerrar la fase regular por lo que matemáticamente pueden seguir avanzando en la tabla de posiciones, mientras que IDRA con un equipo que está jugando en buen nivel no ha podido obtener los puntos que su juego sugieren pero están en la lucha de seguir ampliando el casillero de unidades.

Sintesis

IDRA 0: Valentina Rios; Manuela Lacunza, Candelaria Celuce, Valentina Barros, Carolina De Battista, Virginia Badra, Yazmin Badra y Valentina Pagliaricci, Florencia Greco, Berenice Benavente y Miranda Peralta – Ingresaron: Sofía Gonzalez Schon, Trinidad Fernandez Uzquiano – DT: Fernando Scandroli

Sporting 2: Ángela Cattaneo, Juliana Dragotto, Catalina De Pablo, Rocio Sauro, Agustina Ezcurdia, Emilia Ecker, Chiara Giuntini, Agustina Álvarez, Eugenia De Paz, Victoria Filinich y Malena Fernández Criado – Ingresaron: Inés Lanfranconi, Lujan Aragonés – DT: Nicolás Akel

Goles: 7m TC Malena Fernández Criado (S), 2m CC Malena Fernández Criado (S)
Cancha: Centro Municipal de Hockey