Las formativas de MDQ 06 HC empiezan a trabajar

Este lunes en el Parque Primavesi, comenzarán los trabajos de Séptima, Sexta y Quinta División de MDQ 06 HC pensando en el inicio del Metropolitano “B”, pero también en el incremento del hockey masculino local. El miércoles será el turno de las restantes divisionales en el Club San José.

Los chicos de MDQ 06 HC empezarán la pre-temporada.

Desde este lunes, las categorías formativas de MDQ 06 Hockey Club comenzarán a trabajar en la pre-temporada con el objetivo de siempre: representar a la ciudad durante todo el año en el Torneo Metropolitano “B”.

La actividad será el lunes 16 de enero desde las 19 en el Parque Primavesi donde se empezarán a mover los integrantes de Séptima, Sexta y Quinta división. Desde el miércoles 18 a las 18, en el Club San José, comenzarán las actividades para Novena, Octava y Séptima.

El 2017 es un año particular porque se apuntará principalmente a incrementar la cantidad de jugadores que formen parte de las inferiores, una tarea que han empezado a cimentar desde hace 10 años y que hoy permite que muchos de los jugadores de Plantel Superior hayan formado parte del proceso de las divisionales de formación.

Este año, bajo la coordinación de David Ardusso y Walter Vázquez, se reestructuró la conformación de los cuerpos técnicos para cada una de las divisionales y además, se trabajará con talleres en los colegios buscando sumar jóvenes. El proceso natural apunta a mejorar la cantidad este año y asegurar la calidad de los equipos para 2018.

Cada categoría persigue distintos objetivos y por eso los entrenadores tienen asignadas sus tareas. Uno de los integrantes de los cuerpos técnicos será Pablo Norberto que se encargará de la Novena categoría (aquí los chicos conocen el deporte y se apunta a la diversión con el hockey más que a la competencia misma), pero también será asistente en Octava y hará la preparación física de Séptima y Sexta.

Tanto en Octava como en Séptima, el DT será Rodrigo Torres. En estas edades, se trabaja intensamente en la técnica individual y también los primeros conceptos tácticos del deporte. En esa evolución del juego, la Sexta también es una divisional importante donde Valentín Abal es el responsable de llevar adelante los entrenamientos. En esta etapa, la táctica está más presente y además, se empiezan a pulir aspectos puntuales de técnica.

Todos estos puntos, se siguen trabajando aún con mayor intensidad y exigencia en Quinta División donde Diego Marziali será el entrenador del equipo y tendrá la responsabilidad de preparar a los futuros jugadores de Primera ya que muchos de los que intervienen en esta categoría, alternan minutos en Intermedia y Primera.

A ello se le sumará un entrenador de arqueros, puesto fundamental, y también se irán sumando entrenamientos puntuales dedicados a la práctica de córner cortos, jugada por excelencia del hockey.

El trabajo deportivo, se va entremezclando con los valores que inculca el deporte y que tienen que ver con el compañerismo, el respeto, trabajo en equipo, solidaridad y demás puntos importantes para el crecimiento humano de los jugadores.

En esta nueva etapa, la dirección técnica del plantel superior en manos de Mariano Vago será la línea elegida y que proseguirá en todos los chicos que integran el primer y único club exclusivo de hockey de Mar del Plata.

ESCUELITA ACTIVA

Este año todos los chicos que se quieran acercar a practicar el deporte, podrán hacerlo en las prácticas que se llevarán adelante en el Club San José. Sin importar la edad de quien se incorpore, tendrá un par de meses de escuelita bajo el mando de Pablo Norberto con el objetivo de tomar conceptos básicos del deporte antes de incorporarse definitivamente a la categoría que le corresponda por edad.

Cabe aclarar que aquellos niños que quieran conocer este deporte se pueden acercar y el club se hará cargo de brindarles un palo para hacer sus primeras experiencias y además, tendrán el primer mes sin cargo. Para obtener mayor información se pueden comunicar con el coordinador del club David Ardusso al 223-560-1577.