Agustin Corradini: “Las puertas de la Selección no están cerradas para nadie”

El flamante entrenador de Las Leonas, Agustín Corradini, habló en Marca Deportiva Radio (FM 99.9) sobre este gran desafío para su carrera: “siempre es un buen momento para agarrar un seleccionado”, señaló. Habló sobre la vuelta de Noel Barrionuevo y la permanencia del marplatense Carlos Muñoz en el cuerpo técnico.

Agustin Corradini, flamante técnico de Las Leonas.

Las Leonas tienen un nuevo entrenador. Agustín Corradini comenzó este lunes su ciclo como DT del Seleccionado Mayor Femenino después de 3 años de trabajos en distintos equipos nacionales y de conseguir en 2016 el título mundial Junior con Las Leoncitas.

En Marca Deportiva Radio (FM 99.9) brindó su análisis del momento en el cuál le toca asumir y lo que significa el puesto que está ocupando: “lo siento como un premio al trabajo de todos estos años. Siempre es un buen momento para agarrar un seleccionado. Es una alegría enorme, pero también una gran responsabilidad”.

El hecho de haber compartido un largo período con muchas de las jugadores que hoy forman parte del recambio generacional del equipo, le facilita un poco la tarea. De todos modos, Corradini advirtió que la Selección no sólo estará integrado por ese grupo: “Conozco mucho esta camada de chicas junior, pero no tenemos que proyectar el seleccionado en base sólo a las campeonas del mundo de 2016. No podemos dejar de mencionar la medalla de plata del junior en el mundial anterior y el bronce anterior también. Es la conjunción de tres maravillosas camadas”, advirtió.

También dejó en claro que el oro no es lo que lo ha llevado a ese lugar, sino todo lo que se ha trabajado en pos de formar jugadoras para el equipo mayor: “el trabajo formativo es el proceso, no el resultado final únicamente”.

Una de las principales novedades de la vuelta al entrenamientos de Las Leonas fue la presencia de Noel Barrionuevo que parecía no ser tenida en cuenta este año. En cuanto a los motivos, el entrenador señaló que “responde al retiro de Carla Rebecchi, queremos tener variantes de corner corto y que además forme a las tiradoras que vienen”. No sería el único regreso que tendría el plantel, pero todavía no quiso confirmar nada: las puertas del seleccionado no están cerradas para nadie y si necesitamos a alguien la llamaremos, anticipó.

El grupo, si bien es joven, está ávido de ponerse la camiseta y seguir manteniendo esta mística que se formó alrededor del Seleccionado Nacional Femenino: “las vi con ganas de aprender y sumar contenido, eso me motiva para seguir sumando conocimientos”, explicó Agustín.

Dentro del cuerpo técnico mantendrá al único representante marplatense dentro del equipo, Carlos Muñoz: es un maestro para mí, es como un padre y un hermano, pero es un profesional impresionante. Trato de rodearme de personas que me hagan mejor y además, se complementen conmigo”, indicó.

El primer desafío será la semifinal de World League donde está la chance más importante de clasificarse al Mundial 2018. Sin embargo, en el final de la charla, Corradini opinó que “la zona que nos tocó es la más dura de las dos”. Todo es ilusión de todas maneras, porque empieza un período distinto para la Selección Femenina que espera estar plagada de éxitos como en el pasado inmediato.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *