River, en un buen momento

En una semana particular River ha recibido buenas noticias y además se encamina a las semifinales de la Copa Challenger después de derrotar en todas las categorías a Mar del Plata Club “B” por el Torneo Oficial. Además, Yanina García fue corroborada en la Selección Mayor de Mar del Plata.

El plantel de Intermedia de River.

River vive intensas horas de actividad plagadas de buenas noticias que van desde la actuación en el Torneo Oficial Femenino, pasando por las expectativas de una semifinal de Copa Challenger y llegando a una jugadora convocada para la Selección Mayor de Mar del Plata.

En primer término y por la fecha 12 del certamen doméstico, superaron en todas las divisionales a Mar del Plata Club “B”. En la Primera, bajo la dirección técnica de Alberto Lizundia, pudieron imponerse por 4 a 1 gracias a los goles de Agustina Gambarte, Cintia Ramírez y Yanina García; mientras que la Intermedia que dirige Mario Fernández pudo hacerlo por 2-1 (Maira Miranda y Sofía Torres).

Una de las divisionales que tiene muy buenos valores como la Quinta, ganó 7 a 0 con Gambarte nuevamente como jugadora destacada (marcó 3 tantos), pero también con dos goles de Lucía López y los restantes de Daiana Salazar y Agustina Cejas.

Las chicas de Quinta División de River.

La sexta de Florencia Ivars tuvo la goleada más abultada del fin de semana imponiéndose por 11 a 0 con goles de Giuliana Bettiga (2), Sofía Rodríguez (2), Agustina Barrionuevo, Valentina Muliero, Giuliana Gorosito, Lara Terranova, Oriana Aguirre, Catalina Ramírez y María Sol Ledezma.

Por último, la Séptima que dirigen en conjunto Ivars y Yanina García superó a Mar del Plata Club “B” por 6 a 1 (Sofía Sande -3-, Micaela Cejas e Iara Montes Occa).

Sofía Sande anotó 3 goles en el partido de Séptima División.

APUESTA A FUTURO

El compromiso en el crecimiento de las jugadoras dentro de River, comienza desde una temprana edad y esos valores se pueden evidenciar en casos como los de Tiziana Sayago que con 4 años es jugadora de Pre-Décima y en cada entrenamiento se encarga de cultivar el compañerismo, responsabilidad y respeto.

Tiziana Sayago (4 años) jugadora de pre 10ma.

FIN DE SEMANA A PLENO

Entre sábado y domingo, River será uno de los protagonistas del hockey local. En primer término, las categorías Quinta y Sexta viajarán el jueves con destino a Tandil para disputar la Etapa Regional de los Torneos Bonaerenses representando a la ciudad.

Sin embargo, el punto más importante se dará el sábado con la disputa de las semifinales de la Copa Challenger que organiza la Asociación local y donde han llegado a instancias definitivas por segundo año consecutivo. Esta vez el desafío pasa por tratar de llegar a la final enfrentando a un rival de mucho prestigio y nivel en la ciudad como Trinity.

YANINA GARCIA REPITE EN EL SELECCIONADO MAYOR

El entrenador de la Selección Marplatense Mayor de Hockey Femenino, Franco Pezzelato dio a conocer la lista de jugadoras que representarán a la ciudad en el Campeonato Argentino y dentro de esa nómina, como pasó el año pasado donde se obtuvo un histórico cuarto puesto, estará Yanina García, jugadora y entrenadora de River lo cuál representa un motivo de orgullo para todos los integrantes del club.

Yanina García fue citada nuevamente para representar a la ciudad.. (Foto: Diego Landi – AAMH)