El regreso esperado

Después de dos semanas donde la lluvia le impidió jugar, este domingo desde las 16, MDQ 06 Hockey Club recibirá a Velez por la fecha 5 de la Zona Reubicación en el Torneo Metropolitano “B”. Mariano Vago mantiene dos dudas en el once inicial. Además se presentarán todas las categorías formativas incluida la Intermedia desde las 14.30.

Mariano Vago mantendrá dos dudas en el once inicial. (Foto: Carlos De Vita)

MDQ 06 Hockey Club volverá a jugar este domingo después de dos fines de semana de inactividad fruto de la lluvia que obligó a la postergación de los encuentros de la Zona Reubicación del Torneo Metropolitano “B”.

Desde las 16, en el Sintético Panamericano, se medirá con Velez por la fecha 5 y buscando continuar en el certamen con el puntaje ideal que pudo conseguir en las tres primeras presentaciones. Para ello tendrá un rival exigente que, hasta el momento pudo disputar cuatro partidos de los cuáles ganó 2, empató 1 y perdió el restante.

Para este compromiso, el entrenador Mariano Vago mantiene una duda en el fondo ya que en el último entrenamiento recibió un fuerte golpe en la mano Nahuel Rodrìguez y no se sabe si mañana estará en condiciones de jugar. Además, Rodrigo Torres tiene una contractura que lo podría dejar fuera del partido.

En consecuencia, con esas dos opciones aún sin definir, la probable formación sería con Gonzalo De León, Santiago Whelan, Emanuel Eciolaza, Julián Varuzza y N. Rodriguez o Carlos Domecq; Nicolás Capurro, Diego Marziali y Joaquín Puglisi; Torres o Miguel Becco, Lautaro Rodríguez y Diego Grill.

Es una incógnita como repercutirá en los marplatenses la falta de partidos, pero lo que dan por sentado es que las ganas de salir a la cancha sobran para ir a buscar los tres puntos y ratificar el camino que han iniciado en esta segunda fase.

En ese mismo sendero está la categoría Intermedia que, también con dos partidos menos, tiene puntaje ideal y ha jugado muy bien prácticamente toda la temporada. Vago también tiene en duda a uno de sus pilares como David Ardusso, pero se mostró confiado en que pueda estar en cancha.

La formación sería entonces con Lucas Islas, Ardusso, Juan Cruz Martínez, Mario Fernández y Ezequiel Morales; Joaquín Ruiz, Valentín Abal, Rodrigo Fernández, Manuel Sainz, Pablo Norberto y Andrés Nejamkin.

Desde las 9 de la mañana, también jugarán las categorías formativas como la Séptima, la Sexta que tiene puntaje ideal y además viene de jugar el Argentino de la categoría Sub-16 en su mayoría representando a Mar del Plata; y por supuesto la Quinta en el paso previo a la Intermedia.

CRONOGRAMA – Fecha 5

Estudiantes (LP) vs. Berazategui
SITAS vs. Santa Bárbara “B”
San Fernando “B” vs. BACS
Ferrocarril Oeste vs. Lanús
Brandsen vs. Alemanes de Quilmes
MDQ 06 HC vs. Velez
Universitario (LP) “B” vs. EFI Lobos
GEBA “B” vs. SAG (Lomas de Zamora)

POSICIONES

1º San Fernando “B” 10 ptos.
2º Alemanes de Quilmes 10 ptos.
3º GEBA “B” 9 ptos.
4º MDQ 06 HC 9 ptos (*)
5º Estudiantes (LP) 7 ptos.
6º Velez 7 ptos.
7º Santa Bárbara “B” 7 ptos.
8º Lanús 6 ptos. (*)
9º Universitario (LP) “B” 6 ptos.
10º Ferrocarril Oeste 6 ptos.
11º SAG (Lomas de Zamora) 4 ptos.
12º SITAS 3 ptos.
13º Berazategui 3 ptos.
14º Brandsen 3 ptos.
15º BACS 0 ptos.
16º EFI Lobos 0 ptos.

(*) un partido menos