Favoritos eliminados

Sporting y Mar del Plata Club eliminaron CUDS “A” y Universitario, respectivamente en la llave final del Torneo Oficial Femenino. Ahora definirán entre ambos quien jugará la final anual. Del Valle de Necochea e IDRA mantuvieron la categoría.

Despues de los penales australianos, Mar del Plata Club celebra el pasaje a la final. (Fotos: Carlos De Vita)

Despues de los penales australianos, Mar del Plata Club celebra el pasaje a la final. (Fotos: Carlos De Vita)

El Torneo Oficial de Hockey Femenino tuvo una jornada de definiciones hoy donde no sólo se jugaron las semifinales, sino también se definieron las promociones donde los equipos que venían de la Zona Campeonato mantuvieron la categoría.

En la lucha por la definición del certamen, Sporting y Mar del Plata Club se convirtieron en los grandes protagonistas. Las “Maristas” les ganaron y con goleada de por medio al “número uno” de la fase regular CUDS “A”. El contundente 3-0 del primer turno no sólo clasificó a las dirigidas por Germán Temperley al juego definitorio de la llave sino que aseguró que el domingo haya un campeón definido.

En segundo turno, Mar del Plata Club debió recurrir a los penales australianos para dejar en el camino a Universitario. Las dirigidas por Matías Latcherre, después de empatar 1 a 1 en el tiempo reglamentario, se impusieron por 2 a 0 y festejaron la posibilidad de disputar una final.

Desde las 18.30, en el Sintético Panamericano, se buscará un protagonista para la gran final del año que disputará uno de los dos protagonistas ante CUDS “A”, el ganador de la primera instancia. La mejor definición para un certamen.

En las promociones no hubo sorpresas y los dos equipos que venían de la Zona Campeonato lograron la permanencia. Del Valle de Necochea lo hizo ante Banco Provincia por la mínima diferencia, e IDRA superó por 2-0 a CUDS “B”.

El sábado 29 de noviembre será el momento de conocer al campeón del Torneo Oficial, pero antes resta saber uno de sus protagonistas que saldrá del cruce entre Sporting y Mar del Plata Club.

SEMIFINALES

  • CUDS “A” vs. Sporting 0-3
  • Universitario vs Mar del Plata Club 1-1 (0-2)

PROMOCIONES

  • Del Valle (Necochea) vs Bco. Provincia 1-0
  • IDRA vs. CUDS ”B” 2-0