CUDS y MDP Club juegan la Copa “Italiano”

CUDS y Mar del Plata Club jugarán desde mañana la Copa Italiano en Buenos Aires junto con otros 8 equipos. Las campeonas del hockey local viajan con Primera e Intermedia, mientras que las sub-campeonas, sólo con el plantel de Primera. El sábado será la fase regular y el domingo los cruces.

CUDS y Mar del Plata Club jugarán en Buenos Aires. (Foto: Archivo Carlos De Vita)

Durante sábado y domingo, en el Club Italiano de Buenos Aires el campeón y el sub-campeón del hockey de Mar del Plata disputarán un torneo de preparación con equipos de muy buen nivel.

Se trata de la denominada Copa Italiano donde Unión del Sur y Mar del Plata Club estarán haciendo sus primeras experiencias importantes de un año que será muy competitivo. El evento tendrá 10 equipos divididos en dos zonas de 5 donde jugarán todos contra todos el sábado bajo el formato de dos tiempos de 30 minutos para luego definir en domingo los cruces que coronarán a los campeones.

Unión del Sur, Campeón del Torneo Oficial y representante local en la Liga Nacional “A” integrará la zona inicial con San Martín, Club Italiano (local), Universitario de Tucumán y Duendes de Rosario. El debut será con las tucumanas desde las 9 de la mañana y después tendrán que salir a la cancha también a las 11.40, 13 y 16.20 ante San Martín, Duendes e Italiano; respectivamente.

Mar del Plata Club, en tanto después de ser sub-campeón local y aspirando a jugar la Liga Nacional “B”, integrará la zona inicial con Lomas, Jockey de Tucumán, Arquitectura y la Selección de Uruguay. El debut será a las 9.40 frente a Lomas y luego se medirá a las 11 con las uruguayas, a las 16.20 con Arquitectura y a las 19 con las tucumanas.

CUDS, además, intervendrá en un certamen paralelo de Intermedias donde se medirá con San Martín, Duendes e Italiano en la primera fase, sumando aún más rodaje para las jugadoras de su club.

El domingo será el momento de la definición del torneo donde buscarán terminar lo más arriba posible. Se trata de una buena medida de pre-temporada para ambos planteles, teniendo en cuenta además que CUDS organizará un certamen propio el próximo fin de semana en Mar del Plata que también les servirá para sumar rodaje.

PRIMERA DIVISION

GRUPO A: San Martín, Italiano, Unión del Sur, Universitario (Tuc) y Duendes (Ros)
GRUPO B: Lomas, Mar del Plata Club, Jockey (Tuc), Arquitectura y Uruguay

INTERMEDIA

GRUPO A: San Martín, Unión del Sur, Italiano y Duendes (Rosario)
GRUPO B: Lomas, Arquitectura, Uruguay e Italiano “B”