La Copa de Honor fue para Independiente

La Copa de Honor “Mar y Sierras” finalmente quedó en manos de Independiente de Tandil que superó a CUDS por 2 a 1 en la partido decisivo disputado en el Sintético Panamericano. Además, Universitario terminó tercero, Trinity quinto y Mar del Plata Club octavo.

[smartslider3 slider=155]

Por Rodrigo Divito (@rodrigodivito)

Independiente de Tandil se quedó con la primera edición de la Copa de Honor “Mar y Sierras” que reunió a los cuatro mejores equipos de Mar del Plata y la vecina ciudad serrana.

En una final interesante y con buen ritmo, el equipo “rojinegro” superó a CUDS de Mar del Plata por 2 a 1 en el Sintético Panamericano y se coronó como el mejor del mini-certamen.

Los goles se dieron en el primero de los cuatro cuartos. Primero fue Florencia Manterola a 5 minutos de la finalización del parcial, pero rápidamente Sofía Paglione pudo vulnerar a la ex arquera de la Selección Argentina Laura Aladro para poner el provisorio empate. En un error en la salida, Independiente pudo tener su segundo gol después del robo de Camila Morteo que habilitó a Ana Emme para poner de nuevo en ventaja a las tandilenses.

Al conjunto de Carlos Domecq le costó encontrar los caminos para doblegar a su rival, sobre todo en la primera parte. Ya en el segundo tramo del partido empezó a ganar los espacios a espaldas de las mediocampistas visitantes y empezó a desplegarse en ataque. En el último cuarto tuvo dos cortos que no pudo aprovechar y por eso la copa se irá para Tandil.

En el partido por la tercera colocación, Universitario superó en Shoot Out a Uncas de Tandil por 3 a 1. Durante el tiempo reglamentario fue empate 1 a 1, pero finalmente la balanza se terminó inclinando para el conjunto de Tomás Puglisi y Lucas Torres.

El resto de los cotejos decisivos fueron para Trinity, que le ganó a Los Cardos por 3 a 2 y se quedó con el quinto lugar; mientras que Mar del Plata Club cayó con Remo de Azul y culminó en el octavo puesto.

Resultados – Cierre de Fase Regular

Cancha CMH2 – Uncas vs. Trinity 6-1
Cancha CMH1 – CUDS vs. Los Cardos 2-1
Cancha CMH2 – Mar del Plata Club vs. Independiente 0-3
Cancha CMH1 – Remo vs. Universitario 0-3

POSICIONES FINALES

Zona A: 1º Independiente (T) 6 ptos, 2º Uncas (T) 4 ptos, 3º Trinity 4 ptos y 4º Mar del Plata Club 2 ptos.
Zona B: 1º CUDS 9 ptos, 2º Universitario 6 ptos, 3º Los Cardos (T) 1 pto y 4º Remo (Azul) 1 pto.

DEFINICION

Por el 7º Puesto – Mar del Plata Club vs. Remo (Azul) 0-2
Por el 5º Puesto – Trinity vs. Los Cardos (T) 3-2
Por el 3º Puesto – Uncas vs. Universitario 1-1 (1-3)
Por el campeonato – Independiente vs. CUDS 2-1

Posiciones finales del Torneo

1° Independiente Tandil
2° CUDS
3° Universitario
4° UNCAS R.C
5° Trinity
6° Los Cardos R.C.
7° Club Remo de Azul
8° Mar del Plata Club

Goleadora: Gloria Scenna (Triniy)
Valla menos Vencida: Independiente y CUDS, ambos con 3 goles en contra