MDQ 06 se estrena en casa

El equipo que representa a Mar del Plata en el Torneo Metropolitano “B” debutará este domingo a las 16 ante SAG (Polvorines) en el Sintético Panamericano por la fecha 5. Mariano Vago definió quienes serán los once titulares. También jugarán las categorías formativas.

MDQ recibirá a SAG. (Foto: Archivo Carlos De Vita)

MDQ 06 Hockey Club hará mañana su debut como local en el Torneo Metropolitano “B” cuando reciba desde las 16 en el Sintético Panamericano a la Sociedad Alemana de Gimnasia de Polvorines.

El equipo de Mariano Vago ha jugado dos partidos iniciales de buen rendimiento, pero donde no pudo encontrar el triunfo aún. Fue una derrota con Vélez en el primer cotejo y luego empató con San Fernando “B”, en ambas oportunidades fuera de casa.

El desafío de hacerse fuertes de local es fundamental para tener un buen desarrollo de competencia y por eso, esperan ansiosos la posibilidad de salir a la cancha para medirse con uno de los buenos planteles que tiene el certamen. Para darle un mejor contexto a esta presentación, SAG viene con dos triunfos en igual cantidad de presentaciones, líder del certamen, y con su arquero Joaquín Berthold que tiene la vaya sin vencer aún.

Para este compromiso el entrenador tendrá a todos sus jugadores a disposición y, por eso, después del entrenamiento del viernes decidió cuales serían los titulares. Los once que saldrán al campo de juego serán Gonzalo De León; Santiago Whelan, Julián Varuzza y Nahuel Rodríguez; Carlos Domecq, Nicolás Capurro, Rodrigo Torres y Miguel Becco; Lautaro Roríguez, Joaquín Puglisi y Diego Grill. Además, formarán parte del banco de suplentes Lucas Marziali, Manuel García y Facundo Rondi junto con algunos jugadores más de Intermedia.

INTERMEDIA Y FORMATIVAS

MDQ 06 Hockey Club se medirá durante todo el día con sus pares de SAG (Polvorines). Desde las 10 de la mañana, en el Sintético Panamericano jugarán en continuado la Séptima, Sexta y Quinta división.

Desde las 14.30 será el turno de la Intermedia que también tendrá el objetivo de sumar sus primeros 3 puntos en casa. Vago ya puntualizó quienes serán los iniciales del equipo en la tarde del domingo y serán Lucas Islas; David Ardusso, Juan Gallo, Mario Fernández y Gastón Folcher; Valentín Abal, Emanuel Eciolaza y Rodrigo Fernández; Agustín Franco, Andrés Nejamkin y Franco Pezzelato. Las alternativas en el banco serán Juan Manuel Cabanillas, Ezequiel Morales, Ezequiel Calderón, Julián Rodríguez, Gaspar Pagliaricci, Lucas Morrone y Franco Barroso.

Hasta el momento, han cosechado dos derrotas en igual cantidad de presentaciones por lo que buscarán el primer punto jugando como locales.

CRONOGRAMA – 5º Fecha

Velez vs. San Fernando “B”
MDQ 06 Hockey Club vs. SAG (Polvorines)
EFI Lobos vs. SITAS
Estudiantes (LP) vs. Santa Bárbara “B”
Lanús vs. Martín Güemes
Alemanes de Quilmes vs. Brandsen
Banfield vs. Berazategui
BACS vs. GEBA “B”
Banco Provincia “B” vs. Ferrocarril Oeste
Universitario LP “B” vs. SAG (Lomas de Zamora)

POSICIONES

1º SAG (Polvorines) 6 ptos.
2º Banco Provincia “B” 6 ptos.
3º Velez 6 ptos.
4º Banfield 4 ptos.
5º San Fernando “B” 4 ptos.
6º Alemanes de Quilmes 4 ptos.
7º Lanús 3 ptos.
8º BACS 3 ptos.
9º Santa Bárbara “B” 3 ptos.
10º Ferrocarril Oeste 3 ptos.
11º Berazategui 3 ptos.
12º SITAS 3 ptos.
13º Martín Güemes 2 ptos.
14º Universitario La Plata “B” 1 pto.
15º MDQ 06 HC 1 pto.
16º GEBA “B” 1 pto.
17º Estudiantes (LP) 0 ptos.
18º SAG (LZ) 0 ptos.
19º Brandsen 0 ptos.
20º EFI Lobos 0 ptos.