IAE Club, el primer nombre

A través de los Shoot Out, IAE Club se impuso a CUDS en la final de la Copa “Ciudad Panamericana” disputada anoche en el Sintético Panamericano de Mar del Plata. El partido terminó 0-0 y en la definición por penales ganaron las dirigidas por Rodrigo Estévez 4-3. Es el primer campeón de este trofeo.

IAE Club celebra su obtención de la Copa "Ciudad Panamericana" (Foto: Diego Landi)

IAE Club celebra su obtención de la Copa “Ciudad Panamericana” (Foto: Diego Landi)

IAE Club se consagró como el primer campeón de la Copa “Ciudad Panamericana” después de vencer ayer en la final a CUDS por Shoot Out después de haber igualado sin goles en el tiempo reglamentario.

Es un premio para el plantel dirigido por Rodrigo Estévez que había tenido un muy buen año comandando la tabla de posiciones del Torneo Oficial durante gran parte de la primera fase y perdiéndola en el tramo final justamente ante el rival de ayer. Luego tropezó con Universitario en las semifinales y pudo ganar el cotejo por el tercer puesto. El objetivo claro del año estaba en la Liga Nacional “B” donde tuvieron una digna actuación pero no les alcanzó para mantener la categoría.

Sin embargo, no se dieron por vencidas y jugaron las semifinales y la final donde los penales les terminaron dando la corona. En el juego de ayer, el campeón marplatense tomó la iniciativa, tuvo el control de la bocha e IAE Club esperó replegado para el contragolpe. Así se dieron las cosas y cada uno con su esquema, contó con situaciones de gol.

Hubo córner cortos por ambos lados (tuvo más CUDS) pero nadie podía quebrar la resistencias de Yamila Chaluf y Julieta Caminitti, dos arqueras de muy buen nivel en la ciudad. Una vez que se terminó el encuentro, había que apelar a los Shoot Out para coronar al campeón.

IAE Club convirtió todas las ejecuciones a través de Victoria Chioli, Bianca Marinucci, Manuela Morrone y Eugenia Andreatta; mientras que CUDS convirtió los 3 primeros con Sofía Paglione, Marianela Busechian y Andrea Pedetta, pero Chaluf se encargó de atajar las últimas dos ejecuciones a Camila Palumbo y María Eugenia Guerrero para culminar 4-3 la definición.

La Copa “Ciudad Panamericana” tiene su primer campeón y se tornará un clásico de las temporadas del hockey local. Seguramente se trabajará para encontrar un lugar en el año donde no interceda con la definición de torneos oficiales importantes, pero es una buena opción para jugadoras y entrenadores.

Síntesis

IAE Club 0 (5): Yamila Chaluf; Angeles Di Scala, Manuela Morrone, Candela Whelan, Camila Rodríguez, Agustina Cabrera, Victoria Chioli, Bianca Marinucci, Florencia Inchausti, Agustina Fiorelli y Agustina Salvadé – Ingresaron: Agustina Arista, Martina Puglisi, Eugenia Andreatta y Manuela Carboni – Completaron el banco: Victoria Di Scala, Micaela Durante, Sofía Miguel, Carolina Duda y Agustina Mauti – DT: Rodrigo Estévez

CUDS 0 (3): Julieta Caminitti; Paula Giangreco, felicitas victorel, Lucía Curzi, Julia Boeris, María Eugenia Guerrero, Lourdes Schang, Camila Palumbo; Sofía Paglione, Marianela Busechian y Carolina Martínez – Ingresaron: Andrea Pedetta, Rosario Altube, Candela Victorel, Valentina Gramigna, Agustina Mobili, Macarena Álvarez y Romina Sánchez – DT: Carlos Domecq

Goles: No Hubo
Árbitros: Lucía Bogarín y Fernando Grill
Estadio: “Sintético Panamericano” de Mar del Plata

Un comentario

  • Felicitaciones a CUDS por ser la 1° división el mejor equipo en los ultimo años, no solo por los resultados, sino por las Formas de conseguirlo (no solo técnicas), son el ejemplo a COPIAR.
    Ahora quiero felicitar al Coordinador, Cuerpo Tecnico y Grupo de chicas de 1° división que gano la Final el Martes, tuvieron un año muy largo con muchas exigencias y COMO SIEMPRE sacaron a relucir eso que las hace distintas (quizás con menos recursos técnicos pero con ese “algo” que es su ADN), desde el 2010 a la fecha la 1° división jugo en total 3 finales Locales y 3 Regionales y ganaron las 6, ya no es casualidad, este es el mejor ejemplo que el Grupo esta sobre cualquier Individualidad.
    Y por ultimo felicitaciones a los demás equipos que componen el torneo de 1° división, que cualquiera de ellos puede estar jugando instancias Finales ya que el Campeonato es muy parejo y las diferencias son mínimas.