Dos a promoción y dos salvados

Universitario y Once Unidos pudieron imponerse en los cruces por el 7º puesto del Torneo Oficial Femenino en las Líneas “A” y “B”, respectivamente. Tanto CUDS “B” como Mar del Plata Club “B” que fueron últimos, tendrán que jugar promociones.

Melisa Chierichetti anotó dos goles ante CUDS “B”. (Foto: Archivo Carlos De Vita)

El Torneo Oficial Femenino de Mar del Plata sigue sumando definiciones en las dos líneas donde no se ha completado el cronograma de partidos de vuelta. Esta noche en el Sintético Panamericano se disputaron dos encuentros importantes para las promociones.

Es que estaban en juego el séptimo y octavo puesto de las Líneas “A” y “B” que determinarían los equipos que disputen una instancia más en la búsqueda de la permanencia.

En la categoría superior se enfrentaron CUDS “B” y Universitario que habían empatado 1-1 en el partido de ida y en el segundo cruce las “lechuzas” fueron efectivas para llevarse el cotejo por 6 a 0 y lograr la permanencia asegurada por 7 a 1 en la acumulada. Los goles de la noche del Sintético Panamericano fueron anotados por Karen Picavia (2), Melisa Chierichetti (2), Pia Goñi y Lucía Grieco.

CUDS “B” ahora es quien tendrá que jugar la promoción ante el ganador de la llave que se disputará este sábado entre Náutico y River por el tercer lugar de la Línea “B”.

Luego fue el momento de Mar del Plata Club “B” y Once Unidos que había terminado con triunfo del conjunto de Parque Luro por 3 a 0 y en el segundo compromiso las dirigidas por Sebastián Vera estuvieron cerca de revertir esa desventaja que parecía definitiva con un 2-0 que no les sirvió para escapar al último lugar. Los goles fueron de Jessica Álvarez y María Andino.

De esta manera, Mar del Plata Club “B” con ventaja deportiva en caso de empate, deberá jugar para mantener su plaza ante Pinamar que fue el tercero de la Línea Desarrollo.

FINALES

Viernes 20/10

Sintético Panamericano – Por el 7º Puesto Línea “A” – CUDS “B” vs. Universitario 0-6 (1-7 global)
Sintético Panamericano – Por el 7º Puesto Línea “B” – Mar del Plata Club “B” vs. Once Unidos 2-0 (2-3 global)

Sábado 21/10

19 hs. – Sintético Universitario – Por el 5º Puesto Línea “B” –  Biguá vs. Sporting “B” (1-3)
19 hs. – Sintético Banco Provincia – Por el 5º Puesto Línea “A” – Trinity vs. IDRA (2-4)
19 hs. – Centro Municipal de Hockey 1 – 3° Puesto Linea A – Sporting vs. IAE Club (1-1)
19 hs. – Centro Municipal de Hockey 2 – 3° Puesto Línea B – Náutico vs. River (0-0)
19 hs. – Sintético Panamericano – Final Linea B – Banco Provincia vs. Del Valle (Nec) (0-0)
20.45 hs. – Sintético Panamericano – Final Línea A – CUDS vs. Mar del Plata Club (1-0)