River será el mejor ubicado

Se jugó la penúltima jornada del Regional de Clubes “B” de Hockey en Bahía Blanca donde River le ganó 3-1 a Náutico en el duelo marplatense y buscará el quinto puesto. Biguá perdió ante Tiro Federal y será el único descendido del certamen. Banco Provincia ganó en penales e irá por el noveno lugar.

River será el equipo mejor clasificado del Regional “B”.

La jornada del Regional de Clubes “B” de Hockey Femenino se destacó por dos partidos claves para los equipos de Mar del Plata. El primero de ellos fue el duelo marplatense entre River y Náutico por un lugar en la lucha por el quinto puesto y la lucha por la permanencia de Biguá.

El primer compromiso del día lo tuvo Banco Provincia que tenía que buscar su lugar en la reclasificación, pero además, su primer triunfo del certamen. Pudo hacerlo a través de los Shoot Out ante Sportiva de Bahía Blanca “B” luego de empatar 0 a 0 en el tiempo reglamentario. Ornella Pollini, Candelaria López Dorado y Martina Dominé anotaron los goles en la definición de penales para el 3-0 final que mañana hará jugar a su equipo ante Sports por el noveno puesto.

Ya en el mediodía bahiense se dio el segundo duelo marplatense del certamen. River y Náutico se medieron para reubicarse del 5º al 8º puesto. El equipo de Alberto Lizundia se impuso por 3 a 1 gracias a los goles que conviertieron Yanina García, Agustina Gambarte y Dahiana Salazar; mientras que el descuento para las de Marcelo Santamarina fue de Camila Salvatierra.

Ahora las “millonarias” se medirán este domingo ante Los Cincuenta de Tandil por el quinto puesto y las del puerto de Mar del Plata, se medirán con Social Junín por el séptimo lugar del torneo.

Después, llegó el momento del partido más importante del día para los equipos de nuestra ciudad. Biguá se enfrentó con Tiro Federal de Bahía Blanca para evitar la única plaza de descenso que tenía el certamen. Melina Alebuena puso en ventaja a las locales, pero Sofía Erazarret empató el partido. La tranquilidad a las dirigidas por Rodrigo Torres les duró poco porque nuevamente Alebuena puso el 2-1 que sería definitivo. Las de Camet jugarán el año próximo el Regional de Clubes “C”.

RESULTADOS – Sábado 22 de abril

10 hs. – Semifinal 8° al 12° – Banco Provincia vs. Sportiva “B” 0-0 (3-0)
10 hs. – Semifinal 8° al 12° – Sports vs. Social 2-0
12 hs. – Semifinal 5° al 8° – Los Cincuenta vs. Social Junín 2-1
12 hs. – Semifinal 5° al 8° – River (MDP) vs. Náutico (MDP) 3-1
15 hs. – Por una plaza – Tiro Federal vs. Biguá 2-1
17 hs. – Semifinal – El Nacional vs. Atlético Chascomús 2-1
19 hs. – Semifinal – Argentino (BB) vs. Pacífico 2-3

CRONOGRAMA – Domingo 23 de abril

9 hs. – Por el 11º puesto – Sportiva “B” vs. Social (AHO)
9 hs. – Por el 9º puesto – Banco Provincia vs. Sports
10.45 hs. – Por el 7º puesto – Social Junín vs. Náutico (MDP)
10.45 hs. – Por el 5º puesto – Los Cincuenta vs. River (MDP)
12.30 hs. – Por el 3º Puesto (un ascenso) – Atlético Chascomús vs. Argentino
14.30 hs. – Por el 1º Puesto – El Nacional vs. Pacífico (Ascendidos)