Mar del Plata no mantuvo la categoría

Mar del Plata no pudo evitar el descenso en el Campeonato Argentino de Selecciones Mayores de Hockey, después de perder 3-2 en penales ante Tucumán. En el tiempo reglamentario igualaron 1-1. Mañana juegan por el 7º puesto ante Santiago del Estero.

Los últimos minutos del partido ante Tucumán se vivieron con muchas expectativas.

Los últimos minutos del partido ante Tucumán se vivieron con muchas expectativas.

La Selección Marplatense Mayor de Hockey Femenino no pudo cumplir con el objetivo y descendió de categoría en el Campeonato Argentino que se desarrolla en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA). Mañana jugarán por no terminar últimos.

Mar del Plata tenía por delante un desafío muy grande. Estuvo muy cerca de llegar al objetivo, pero finalmente perdió esta tarde en penales ante Tucumán por 3-2 después de haber igualado 1-1 en el tiempo reglamentario y no pudo mantener la categoría.

El equipo de Rodrigo Estévez se midió con las tucumanas en el partido más importante del torneo porque definiría el futuro del seleccionado. Después de un primer tiempo que terminó igualado 0-0, en el complemento, a los 5 minutos Solana Olmedo marcó la primera diferencia en el marcador.

Mar del Plata no se rindió con facilidad y a dos minutos del final, María Eugenia Guerrero pudo anotar el empate 1-1 para al menos estirar la posibilidad de mantener la categoría hasta los penales australianos.

Así fue finalmente, pero las jugadoras tucumanas fueron más precisas para ganar 3-2 la definición gracias a los goles de Solana Olmedo, Lorena Rueda y Victoria Sauze; mientras que para Mar del Plata convirtieron Sofía Paglione y Victoria Chioli.

A pesar de que no pudo consumar la permanencia, mañana a las 8.30 tendrán un partido más para evitar el último lugar de la tabla de posiciones. Será ante el otro descendido del torneo, Santiago del Estero, que hoy perdió ante Córdoba.

RESULTADOS DE HOY

 

  • Semifinal Reclasificación – Córdoba vs. Santiago del Estero 4-2
  • Semifinal Reclasificación – Tucumán vs. Mar del Plata 1-1 (3-2)
  • Semifinal Campeonato – Buenos Aires vs. Salta 4-1
  • Semifinal Campeonato – Mendoza vs. Litoral 0-1
CRONOGRAMA PARA MAÑANA

 

  • 8.30 hs. – Por el 7º puesto – Mar del Plata vs. Santiago del Estero
  • 10.30 hs.- Por el 5º puesto – Córdoba vs. Tucumán
  • 12 hs. – Por el 3º puesto – Salta vs. Mendoza
  • 14 hs. – Por el Campeonato – Buenos Aires vs. Litoral