Mar del Plata terminó sexta en el Argentino

Mar del Plata cerró el Campeonato Argentino Sub-21 con una derrota por 5 a 0 ante Mendoza por lo que ocupó el sexto puesto del clasificador final. El objetivo central se había logrado ayer evitando el descenso.

El Seleccionado de Mar del Plata que permanece entre los mejores equipos del país.

El Seleccionado de Mar del Plata que permanece entre los mejores equipos del país.

El Seleccionado Marplatense Sub-21 terminó en la sexta colocación del Campeonato Argentino de la categoría que finalizó esta tarde en Córdoba.

La victoria de ayer ante Tucumán había sido una alegría tan gratificante como aliviadora y sólo quedaba un parido para cerrar el certamen donde además, se empezaría a notar el cansancio, un factor determinante en este tipo de campeonatos.

Mendoza, el rival de turno esta tarde, ya le había ganado a Mar del Plata por 3 a 0 en la fase regular y esta vez, inclusó marcó aún más las diferencias con un 5-0 que no dejó dudas en cancha y dejó al equipo de nuestra ciudad en el sexto lugar del clasificador.

Mas allá de que se tome en cuenta todo el torneo en el análisis y Mar del Plata no pudo ganar ningún partido en tiempo regular, fue a jugar ese partido que le podía permitir quedarse un año más en el máximo torneo de la categoría y lo ganó con actitud para lograr el objetivo.

RESULTADOS – Domingo 25 de septiembre

Por el 7° Puesto – Litoral vs. Tucumán 1-1 (2-3)
Por el 3° Puesto – Santiago del Estero vs. Bahía Blanca 1-4
Por el 5° Puesto – Mendoza vs. Mar del Plata 5-0
Por el Campeonato – Córdoba vs. Buenos Aires 1-2

POSICIONES FINALES

1° Buenos Aires
2° Córdoba
3° Bahía Blanca
4° Santiago del Estero
5° Mendoza
6° Mar del Plata
7° Tucumán (descendió)
8° Litoral (descendió)