Los cuatro marplatenses

El hockey de Mar del Plata cumplió una nueva jornada con sus representantes en Europa. La presencia de Gloria Scenna, Valentina Mangone, Bianca Marinucci y Agustín Nuñez en las principales ligas.

Bianca Marinucci (con la 8 en la espalda) marca a su rival.

Bianca Marinucci (con la 8 en la espalda) marca a su rival.

Europa nuevamente se transformó durante el fin de semana en una vidriera para el hockey de Mar del Plata. Sin la participación de Carlos Domecq y Marcos Sauer en Francia porque terminaron la instancia de la presente temporada, todavía hay cuatro jugadores representando a la ciudad.

DUELO MARPLATENSE EN ITALIA

El más destacado de los partidos que se desarrollaron el fin de semana tuvo como protagonistas a las dos marplatenses que forman parte de la Liga A1 de Italia. El enfrentamiento era entre el Amsicora de Gloria Scenna y el Catania de Valentina Mangone.

El duelo quedó en manos de la delantera ex Trinity por la mínima diferencia en el contexto de un partido muy parejo que pudo haber terminado en manos de cualquiera de los dos equipos. El único gol del encuentro llegó en el complemento.

La arquera marplatense Valentina Mangone atajó todo el partido y en esa pulseada, entre las dos representantes locales, Scenna salió gananciosa estirando además el invicto que tiene el Amsicora en la competencia.

EL SEGUNDO ADELANTO EN BÉLGICA

El Royal Victory del marplatense Agustín Nuñez jugó el segundo adelanto de la rueda que se jugará el año próximo. En este caso fue derrota 2-1 ante el puntero de la Liga de Ascenso de Bélgica, el Leopold “B”.

En cuanto al partido, fue un primer tiempo con pocas situaciones de gol. A los 20 minutos llegó la primera diferencia para el líder, pero el propio Nuñez de desvío marcó el empate 5 minutos después. Con el empate terminó la etapa inicial.

En el complemento, los dos se cuidaron mucho de no cometer errores. En un córner corto el Leopold “B” llegó al 2-1 y obligaron a que el Royal Victory salga en los últimos minutos a buscar el partido, sin tener la chance de anotar.

Con la derrota terminó la primera parte del año y el equipo quedó en la quinta colocación a 6 unidades del objetivo de ascender a la Primera División. Con estos dos adelantos, recién en febrero se reanudará la acción.

El marplatense Agustín Nuñez le comentó a Marcadeportiva.com que “no merecíamos terminar así, pero sin Pablo Trevisan (entrenando con la Selección Argentina para el Champions Trophy de India) y algunas lesiones se hizo difícil mantenernos arriba”. Luego agregó: “en lo personal estoy contento por haber marcado 12 goles en 13 partidos y con ganas de seguir así en la segunda parte”.

En los próximos días, Agustin regresará a Mar del Plata donde tendrá un verano de preparación física con vistas a la World League 2 con la Selección de Italia para fines de febrero. Además, estará abocado a la organización de la IV Edición de la Clínica de Hockey “Agustín Nuñez 2015” que empieza el 5 de enero (más info en vivehockey.com) y torneos de Beach Hockey en la costa argentina.

MARINUCCI EN ESPAÑA

El recorrido termina en España donde la marplatense Bianca Marinucci sigue completando asteriscos de la temporada defendiendo los colores de la Universidad de Sevilla. En esta oportunidad, perdieron ante Junior de Barcelona como visitantes por 3 a 1.

En el caso de la jugadora ex IAE Club, se desempeñó en posición de volante en un partido que empezaron perdiendo y cuando iban 2-0 abajo pudieron encontrar el descuento.

Estuvieron incluso a punto de empataro, pero las de Barcelona pudieron convertir el tercer gol para liquidar el pleito.

Ahora deberán buscar el triunfo en la próxima fecha y en condición de locales ante el Taburiente de Islas Canarias.