MDQ 06 es campeón de la Zona Reubicación

El equipo marplatense superó por 4 a 3 en la última fecha a Berazategui y se consagró campeón de la Zona Reubicación del Torneo Metropolitano “B” cumpliendo con el objetivo planteado a inicio de temporada. Además, Intermedia y Sexta jugarán las semifinales el próximo fin de semana.

El plantel marplatense celebrando el triunfo en Berazategui.

El trabajo siempre trae premio. Siempre. MDQ 06 Hockey Club cerró un gran año deportivo consagrándose campeón de la Zona Reubicación del Torneo Metropolitano “B” después de superar como visitante a Berazategui por 4 a 3 en la última fecha del certamen.

Muchos de los jugadores que hoy fueron titulares surgieron de la cantera del conjunto marplatense algo que le da un sabor especial a pesar de la presencia de estandartes históricos del club como Santiago Whelan, Diego Grill, Carlos Domecq o el propio David Ardusso que estuvo como suplente.

No fue un partido fácil porque los nervios jugaron su papel, la posibilidad de obtener el objetivo que tanto habían buscado agregó presiones extra pero MDQ 06 se hizo fuerte para soportar los malos momentos y sumar los tres puntos que necesitaba para asegurarse el uno del torneo.

Primero se pusieron en ventaja 2-0 para tener cierta tranquilidad, pero Berazategui dio batalla. Luego de estar 4-2 arriba, los locales se pusieron 4-3 y erraron un penal que podría haberle puesto un poco más de suspenso a la tarde. Sin embargo aquellos goles de Joaquín Puglisi (2), Manuel García y Rodrigo Torres significaron los tres puntos que les permite celebrar el campeonato.

El año ha sido muy positivo desde todo punto de vista y no había otra manera de terminarlo si no era con un éxito deportivo por la tarea que llevaron adelante durante todo el año con una cabeza de grupo como el entrenador Mariano Vago que en su primera experiencia dirigiendo hockey de caballeros llega a este importante objetivo.

La temporada completa se cierra con 21 triunfos, 4 empates y 9 derrotas; pero con un importante récord en el tramo final donde ganó 13 de los 15 disputados con sólo una derrota. El análisis va más allá de los números porque es la ratificación de jóvenes valores en Primera como el propio Joaquín Puglisi que después de representar al país con la camiseta argentina en un Mundial y de sus experiencias en Suiza e Italia volvió a la ciudad para buscar el objetivo. Lautaro Rodríguez, Rodrigo Torres, Diego Marziali, Manuel García, Emanuel Eciolaza, Gonzalo De León; son todos nombres habituales del once inicial del equipo que asumieron el protagonismo y hoy celebran un campeonato en el club que los vio nacer y los inició en el hockey.

Lejos está de terminarse el año porque todavía hay objetivos por cumplir. Después de los cuatro partidos que completaron la jornada de hoy, la Intermedia y la Sexta clasificaron para los playoffs definitivos.

La “Inter” lo hizo gracias al buen triunfo que consiguió esta tarde ante sus pares de Berazategui por 3 a 1. Los dos goles de David Ardusso y el restante de Rodrigo Fernández les permitió meterse entre los cuatro mejores de la Zona Reubicación y así clasificarse a las semifinales que se disputarán la semana próxima en Buenos Aires.

En estos 15 partidos finales, los marplatenses completaron 10 triunfos y 5 derrotas para culminar en el cuarto lugar de la tabla de posiciones. En total, durante el 2017 se acumularon 18 victorias, 5 empates y 11 derrotas; pero se destacó el nivel de juego que pudieron desarrollar durante largos tramos de la competencia.

La Sexta, en tanto, ya tenía asegurado su lugar entre los cuatro mejores pero hoy empató 2 a 2 con goles de Gonzalo Luna y Matías Mauti. Esta divisional ha mostrado durante el año un gran nivel y un compromiso enorme con el club marcando que hay una generación empujando desde abajo para ser los próximos protagonistas de los logros marplatenses. Este tramo lo cierran con 8 triunfos, 2 empates y 1 caída, mientras que en total durante el año terminan con 15 victorias, 6 igualdades y 5 derrotas.

La Quinta cerró su año con un empate 3-3 ante sus pares de Berazategui con goles de Franco Barroso, Manuel García y Mateo Silva Medina. El balance de esta segunda rueda es de 7 ganados y 6 perdidos.

La Séptima, categoría formada por muchos chicos que se sumaron este año a la práctica del hockey en el club, perdió 5-0 en el inicio del día. La campaña en esta instancia para los marplatenses es de un triunfo, un empate y 9 derrotas; pero una experiencia realmente invalorable.

El año para la Primera División se corona con un campeonato que permite ratificar un camino correcto, una tarea incansable para que el hockey masculino siga creciendo a cada paso de manera constante, con una estructura que trabaja en todas las divisiones, pero con el sacrificio constante de solventar un espacio para que los chicos, como hoy muchos de los campeones, tengan un espacio para desarrollarse.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *