Santiago Whelan: “Con el compromiso y la seriedad de este año, vendrán cosas buenas”

Uno de los jugadores más experimentados del plantel de MDQ 06 Hockey Club habló en Marca Deportiva Radio (FM 99.9) sobre el primer puesto que obtuvo el equipo en la Zona Reubicación del Torneo Metropolitano “B”. “Me encontré jugando con chicos que, cuando empezamos, tenían 8 o 9 años y nos miraban desde afuera”; recordó.

Santiago Whelan analizó el año de MDQ 06. (Foto: Carlos De Vita)

Por Rodrigo Divito (@rodrigodivito)

MDQ 06 Hockey Club cerró su participación en el Torneo Metropolitano “B” obteniendo el primer lugar de la Zona Reubicación, el objetivo que se habían planteado para el tramo final del año.

Uno de sus máximos estandartes, esta vez dentro de la cancha, fue Santiago Whelan que habló en Marca Deportiva Radio (FM 99.9) sobre el significado de este logro: “cumplimos el objetivo que nos pusimos después de la primera ronda. Nos dolía vernos novenos en ese momento y planteamos un objetivo grupal para llegar a fin de año en los primeros lugares”. 

El año ya era exitoso para el club, pero el primer lugar le dio un marco aún más importante: “después de 12 años de luchar y remarla contra todo, el club se pudo plantar más firme de lo que estaba haciéndolo gracias a lo dirigentes, los padres y los entrenadores de inferiores que en todas las divisiones pelearon con todos los rivales todos los fines de semana”.

La realidad lo encuentra a Whelan celebrando entre chicos que en su momento tuvieron la oportunidad de empezar a jugar al hockey en el club que crearon: “me encontré jugando con chicos que cuando empezamos a jugar el Metropolitano tenían 8 o 9 años y nos miraban desde afuera. Que la mayoría sean ellos es especial”, destacó. Las adversidades son parte de lo cotidiano pero nunca los detuvo: “en 2006 sólo queríamos jugar la Liga de Buenos Aires, pero en el segundo o tercer año ya pensábamos en formar un club y ser fuertes. Tuvimos años muy jodidos donde no había plata y nadie creía en nosotros. Hubo gente que puso su sello en la historia de este club”. 

Esa idea que se gestó hace 11 años hoy tiene una realidad certera y muchos chicos que se iniciaron y se siguen iniciando en el deporte: “el sueño era crecer como deporte masculino y tener hoy a todas las categorías es importante. Inconscientemente le dimos un empujón a todos”, admitió Santiago.

En 2018 irán por más, como siempre, porque nunca han bajado los brazos: “tendremos que sentarnos a revisar el año, pero con el compromiso y la seriedad de este año vendrán cosas buenas”, anticipó.