Con sufrimiento, pero va por el ascenso

Trinity jugará la final del Campeonato Regional de Clubes “B” en Azul después de eliminar al local Remo en los penales australianos. Las dirigidas por Pagnussat empataron 1-1 en el tiempo reglamentario y luego se impusieron por 3 a 2. CUDS “B” mantuvo la categoría derrotando a Del Valle de Necochea que mañana jugará por no descender.

Trinity jugará la final en Azul.

Trinity jugará la final en Azul.

En el inicio de la jornada, se dio el duelo de equipos representantes de la AAMH donde CUDS “B” venció a Del Valle de Necochea por 2 a 0 con las dos anotaciones de Nancy Knudsen, lo que le da la posibilidad a las dirigidas por Nahuel Rodríguez de mantener la categoría que había conseguido el año pasado.

Las necochenses, por su parte tendrán que jugar mañana ante Los 50 de Tandil y debe ganar si no quiere descender al Regional de Clubes “C” del año próximo.

Trinity tuvo que trabajar mucho para meterse en la final del torneo porque empató 1 a 1 en el tiempo reglamentario con el dueño de casa, Remo de Azul. Gisela Carretero puso en ventaja a las marplatenses y luego empató todavía en el primer tiempo Camila Luján.

Tuvieron que recurrir entonces a los Shoot-Out donde la definición, como de costumbre en estas situaciones, fue durísima. Sin embargo, la dirigidas por Karina Pagnussat se impusieron por 3 a 2 gracias a las anotaciones de Gisela Carretero, Gloria Scenna y García Peña.

De esta forma, mañana tendrá la final con Sportiva de Bahía Blanca, los dos mejores equipos de la fase regular son los que van a disputar la única plaza de ascenso que otorga el certamen.

RESULTADOS– Sábado 28 de mayo de 2016

Semifinal Reclasificación – CUDS “B” vs. Del Valle (Nec) 2-0
Semifinal Reclasificación – Los 50 (T) vs. Los Cardos (T) 0-2
Semifinal por el ascenso – Sportiva (BB) vs. Saladillo 2-0
Semifinal por el ascenso – Trinity vs. Remo (Azul) 1-1 (3-2)

CRONOGRAMA – Domingo 29 de mayo de 2016

9 hs. – Por el descenso – Del Valle (Necochea) vs. Los 50 (T)
11 hs. – Por el 5º Puesto – CUDS “B” vs. Los Cardos (T)
13 hs.- Por el 3º Puesto – Saladillo vs. Remo (Azul)
15 hs. – Por el ascenso – Trinity vs. Sportiva (BB)