Universitario ascendió en el Provincial Sub-18

Universitario ganó en penales australianos el partido por el tercer puesto del Campeonato Provincial Sub-18 y se quedó con la última plaza de ascenso que otorgaba el certamen. Fue 3-2 después de haber empatado en cero con Estudiantes de Olavarría.

El plantel Sub-18 de Universitario que ascendió.

En el último día de actividad del Provincial Sub-18 Ascenso que se desarrolló en Mar del Plata, Universitario pudo lograr el tercer puesto del certamen y la última plaza de ascenso que había en juego.

El equipo dirigido por Pablo Rasinsky pudo superar por 3 a 1 a Estudiantes de Olavarría en los penales australianos luego de igualar 0 a 0 en un intenso partido durante el tiempo reglamentario. Los tantos marplatenses fueron de Tamara Ripoli, Agostina Martínez y Martina Duhalde.

De esta manera, con Remo de Azul como campeón, se cerró un certamen que además tuvo a CUDS ubicado en el quinto puesto después de ganar en Shoot Out por 3 a 2 ante Los Cardos de Tandil (igualaron 1 a 1), a Biguá en el octavo lugar (perdió por la misma vía) y a Náutico ocupando el noveno puesto luego de ganarle a Sarmiento por 2 a 1.

En cuanto a los premios individuales, la arquera de CUDS María Ángeles Vacaro fue elegida como la mejor en su puesto del certamen. Valentina Giorgi de Remo de Azul fue la goleadora y mejor jugadora.

RESULTADOS DE HOY

Por el 9º puesto – Sarmiento vs. Náutico 1-2
Por el 7º puesto – Biguá vs. Lobos 2-2 (2-3)
Por el 5º puesto – CUDS vs. Los Cardos (T) 1-1 (3-2)
Por el 3º puesto – Estudiantes (O) vs. Universitario 0-0 (2-3)
Por el Título – Remo (A) vs. Saladillo 2-0

Posiciones Finales

1º Remo
2º Saladillo
3º Universitario
4º Estudiantes (O)
5º CUDS
6º Los Cardos
7º Lobos
8º Biguá
9º Náutico
10º Sarmiento
11º Sport

Mejor Jugadora: Giorgi Valentina (Remo)
Goleadora: Giorgi Valentina (Remo)
Mejor Arquera: Vacaro Maria Ángeles (CUDS)