Empieza la segunda rueda

Mañana domingo, MDQ 06 Hockey Club se medirá desde las 16 con Ferrocarril Oeste en La Josefa iniciando la segunda rueda del Torneo Metropolitano “B”. Nahuel Rodríguez confirmó los equipos de Primera e Intermedia que saldrán a la cancha en búsqueda de la novena victoria en el certamen.

Lucas Marziali, uno de los mediocampsitas titulares mañana. (Foto: Archivo Carlos De Vita)

Lucas Marziali, uno de los mediocampsitas titulares mañana. (Foto: Archivo Carlos De Vita)

MDQ 06 Hockey Club volverá mañana a la actividad en el Torneo Metropolitano “B” de Hockey Masculino. El conjunto marplatense se medirá desde las 16 en La Josefa con Ferrocarril Oeste en el primer encuentro de la segunda rueda.

Tal como sucedió en la primera instancia, el fixture comenzará en la fecha 3 y justamente es el equipo de “Caballito” el rival de turno para el combinado de nuestra ciudad. Después del parate por las vacaciones de invierno, los dirigidos por Nahuel Rodríguez tendrán dos ausencia en el once inicial, una de ellas es nada menos que la de su capitán Diego Grill.

El delantero tiene una fuerte contractura que no le permitirá disputar este encuentro y, como ha sucedido habitualmente a lo largo del año, su lugar será ocupado por Manuel García, uno de los juveniles que ha generado el club desde sus divisiones inferiores.

Por otro lado, Agustín Franco está dirigiendo a la Selección Marplatense Sub-14 “B” en el Regional que se desarrolla en el Sintético Panamericano y por eso tampoco podrá estar a disposición. En su lugar, estará Sergio Arana que de a poco se fue ganando un espacio en el plantel superior desde la Intermedia y hoy es uno de los jugadores de habitual rotación para el equipo.

En consecuencia, MDQ 06 HC formará para este encuentro con Gonzalo De León, Julián Varuzza, Carlos Domecq, Nahuel Rodríguez y Emanuel Eciolaza; Diego Marziali, Lucas Marziali, Rodrigo Torres, Sergio Arana, Lautaro Rodríguez y Manuel García.

Después de los primeros 17 partidos, el equipo de Mar del Plata logró un balance de 24 puntos con 8 triunfos y 9 derrotas por lo que tratará de volver a un 50% de eficacia jugando en la cancha de Unión del Sur.

Ferro, en tanto, ha sumado hasta el momento 16 unidades fruto de 5 victorias, 1 empate y 11 caídas. Uno de esos triunfos fue justamente en la primera fecha del campeonato, cuando en su casa, superaron a MDQ 06 HC por 2 a 0. Ahora con otro rodaje tratarán de que el resultado sea favorable para los marplatenses.

LA INTERMEDIA 14.30

Previo al inicio del encuentro de Primera, jugará la categoría Intermedia ante su par de Ferro. En esta ocasión, también se definió prontamente la formación inicial que tendrá el dueño de casa.

La misma será con Lucas Islas; Sebastián Vera, Juan Corda, Pablo Basualdo y Franco Pezzelato; Valentín Abal, Ezequiel Morales, Juan Cruz Martínez, Manuel Sainz, Rodrigo Fernández y Pablo Norberto. Luego quedarán como alternativas en el banco de suplentes Andrés , David Ardusso, Nicolás Capurro, Santiago Whelan, Nicolás Sánchez y Walter Vázquez.

Hasta el momento, han sumado en esta divisional 13 puntos con 4 victorias, 1 empate y 12 derrotas en la rueda inicial

CRONOGRAMA – Fecha 3 – 2º Rueda

MDQ 06 HC vs. Ferrocarril Oeste
Banco Provincia “B” vs. SITAS
Alemanes (Quilmes) vs. Banfield
Berazategui vs. Lanús
EFI Lobos vs. Estudiantes (LP)
SAG (Polvorines) vs. Brandsen
GEBA “B” vs. San Fernando “B”
Martín Güemes vs. BACS
Universitario (LP) vs. Universitario (LP) “B”

POSICIONES

1º Universitario (LP) 47 ptos.
2º Banfield 47 ptos.
3º Banco Provincia “B” 41 ptos.
4º Alemanes (Quilmes) 39 ptos.
5º GEBA “B” 38 ptos.
6º SAG (Polvorines) 36 ptos.
7º San Fernando “B” 35 ptos.
8º Martín Güemes 26 ptos.
9º Lanús 25 ptos.
10º MDQ 06 HC 24 ptos.
11º SITAS 19 ptos.
12º Ferrocarril Oeste 16 ptos.
13º Universitario (LP) “B” 16 ptos.
14º Berazategui 14 ptos.
15º BACS 12 ptos.
16º Estudiantes (LP) 9 ptos.
17º Brandsen 3 ptos.
18º EFI Lobos 0 ptos.