Universitario aguarda por el “Seven del Mar”

Este fin de semana se llevará a cabo el Seven “Semana del Mar” que organiza el Club Universitario en su 36º edición y con presencia de clubes de todo el país.

El Seven “Semana del Mar” se disputará este fin de semana.

Luego de meses de preparación y dedicación, Universitario albergará el fin de semana la 36º edición del Seven Semana del Mar, un clásico anual de esta institución marplatense.

Un total de 40 clubes de todo el país vivirán dos jornadas a pleno en el predio del Barrio Libertad, con las categorías Sub 18, Sub 16, Sub 14 (competitivas) y Sub 12, Sub 10 y Sub 8 (no competitivas), en las 15 canchas preparadas para el evento.

Participarán equipos de la lejana Ushuaia, Comodoro Rivadavia, Neuquén, La Pampa, Córdoba, Entre Ríos, Santa Fe, Santiago del Estero y varios de la provincia de Buenos Aires, en un certamen netamente federal.

Los partidos se jugarán desde las 9 de la mañana hasta las 18.40, y las delegaciones disfrutarán de los almuerzos y la pileta de “Uni”.

El sábado será el inicio de las competitivas (a las 9), donde se jugarán los partidos de las zonas, y una hora después arrancarán las no competitivas.

En la Sub 14, participarán 60 equipos divididos en 12 zonas (5 cada una). Jugarán en las canchas 1, 3, 4 y 5. Serán tres las copas en juego: ORO (entre 16 equipos: los 12 primeros de las zonas más los 4 mejores segundos); PLATA (entre 16: los 8 segundos de zona restantes que no clasificaron a Oro y los 8 perdedores de Oro); y BRONCE (entre 32: 24 terceros y cuartos y 8 perdedores de plata).

La Sub 16 jugará en las canchas 2 y 6, con 5 zonas de 5 equipos cada una. También tres copas en juego: ORO (entre 16, los 5 primeros y segundos, mas 5 mejores terceros y el mejor quinto); PLATA (entre 16: los 4 cuartos y 4 quintos y los 8 perdedores de Oro); y BRONCE (entre 9: 1 quinto y 8 perdedores de plata).

En tanto, la Sub 18 la jugarán seis equipos en una única zona, en las canchas 1, 2 y 3 en el cierre de la jornada (17.30 aproximadamente).

El Seven Semana del Mar será una gran fiesta. La familia de Universitario en la unidad de directivos, entrenadores, colaboradores, padres, madres, jugadoras, prepararon todo en la previa para que todo salga a la perfección, como sucedió en las 35 ediciones anteriores.

Clubes participantes

All Boys de Henel (La Pampa), Country Banco Provincia (Bs.As.), Barrio Alegre (Trenque Lauquen, Bs.As.), Dep. Portugués (Comodoro Rivadavia), Argentino de Rugby (Bs.As.), Marabuntas (Cipolletti, Río Negro), Club Atlético Pellegrini, Obras Sanitarias (Arrecife), Palermo Bajo 2016 (Córdoba Capital), Buenos Aires & Cricket Club BIEI, SITAS (El Palomar, Bs.As.), Suncho Corral (Santiago del Estero), Colegio Club del Sur Hockey (Ushuaia), Fisherton (Rosario), Pucará (Buenos Aires), Quilmes High School (Bs.As.), Indias (Benito Juárez), Bochas Sport Club (Colonia Caroya, Córdoba), Náutico Necochea, Sportivo Baradero (Bs.As.), Regatas (Baradero, Bs.As.), CEF Nº 21 (General Ramírez, Entre Ríos), Flecha de Oro (La Matanza, Bs.As.), Regatas, (Avellaneda, Bs.As.), San Albano (Burzaco, Bs.As.), Monte Grande Rugby (Bs.As.), Serena Hockey MDP, Libertad, Gimnasio Municipal Barrio Laprida (Comodoro Rivadavia), Catriel Rugby Club (Río Negro), Juventud Unida de 30 Agosto (Trenque Lauquen), Sportivo Rivadavia (Venado Tuerto), Yocsina (Malagueño, Córdoba), Club Ciudad de Campana, Juventud Unida de General Madariaga, Club Puerto Belgrano (Bs.As.) Trebolense (Liga del Litoral), Alta Barda (Neuquén), Neuquén Rugby Club y Universitario.