Daniel Iza: “La ordenanza de co-gestión nos facilitaría algunas cosas”

El presidente de la Asociación Amateur Marplatense de Hockey (AAMH) habló en Marca Deportiva Radio (FM 99.9) sobre la ordenanza que permitiría gestionar de manera conjunta los escenarios con el EMDER. Además, indicó que hay una chance aún para que CUDS juegue la Liga Nacional “B” Interregional: “no es algo que esté claro”.

Daniel Iza, presidente de la AAMH. (Foto: Archivo Diario La Capital)

Por Rodrigo Divito (@rodrigodivito)

Luego de una reunión organizada por el EMDER con distintos presidentes de Asociaciones y Federaciones Deportivas locales, Daniel Iza, que encabeza la Asociación Amateur Marplatense de Hockey (AAMH), habló en Marca Deportiva Radio (FM 99.9).

“Fue una reunión muy positiva con casi todos los presidentes. Nos explicaron como está el municipio en materia económica para el mantenimiento de los escenarios. Hay una predisposición en apoyar a todo el deporte de Mar del Plata”, afirmó. En cuanto a las necesidades del hockey, remarcó que “siempre se han brindado para ayudarnos, sabiendo como es la situación económica del municipio”.

El Sintético Panamericano necesita un mejor mantenimiento y una de las salidas que ha planteado es la ordenanza de gestión conjunta entre los deportes y el municipio: “siempre hay cuestiones en las que tenemos que ponernos de acuerdo. El escenario no está en las condiciones que debería estar. Ahí entra la política porque hay un proyecto de ordenanza para una co-gestión y nos facilitaría la tarea porque nosotros podríamos hacernos cargo de algunas cuestiones”, explicó Iza.

También destacó las particularidades del hockey ya que, según el presidente de la AAMH, “es uno de los pocos deportes que paga todo lo que usa. Los equipos pagan cada entrenamiento, los partidos y nosotros somos los encargados de administrarlo junto con el EMDER. Lo que debemos ver es como volcar los recursos que se generan para un escenario que creemos que es sustentable”.

Además, planteó que “a veces no se trata sólo de la gestión, sino como están trabadas las cosas en otras áreas como el concejo deliberante, tendríamos que presionar las asociaciones amateurs”.

BALANCE Y LA SITUACION DE CUDS

Daniel Iza también hizo su análisis de un año deportivo con mucha actividad pero con algunos sinsabores deportivos: “creo que 2018 será un muy buen año. Hemos logrado después de mucho tiempo tener una comisión de torneos medio profesionalizada porque los que la componen son entendidos en la materia. Hay cosas para mejorar, como siempre”.

Una de las diferencias más importantes el próximo año será la ampliación en la cantidad de equipos por línea: “habrá algunos cambios para el año próximo con más equipos en las distintas líneas y ya se está trabajando. Tenemos que mejorar mucho la competencia local para que cuando salimos a los planos regionales y nacionales, podamos verlo reflejado”.

Justamente la actuación del Seleccionado Mayor en el último Argentino, según el nuevo organigrama de torneos nacionales, le ha significado a CUDS perder su plaza en la Liga Nacional y caer dos categorías hasta el Torneo Regional Bonaerense:nos afecta directamente con CUDS en la Liga Nacional, hubo un cambio de formato en todo el sistema de torneos nacionales buscando siempre mejorar la competencia. El desafío es trabajar ya para estar a ese nivel. Tenemos un potencial enorme que tenemos que empezar a desplegarlo”, opinó.

En cuanto a la reacción de los dirigentes frente a la novedad en la pérdida de categoría de CUDS, agregó que “pudimos hacer una objeción como Federación Bonaerense pero fuimos nosotros sólos, no tuvimos mucho quorum. Ahora queremos hacer un desarrollo que dure un ciclo olímpico”. De todos modos anticipó que harán un último intento para que no pierda tanto el equipo campeón del hockey local: nos queda una ventanita abierta para ver si pueden jugar la Liga Nacional “B” Interregional pero no es algo que todavía esté claro”.

Por último, adelantó que buscarán organizar los Torneos Regionales más importantes y Mar del Plata tiene una ventaja sobre el resto de las ciudades: “se buscarán los Regionales de Clubes en cancha de agua y somos los únicos en la provincia que la tenemos y es probable que se hagan un par de torneos en nuestra ciudad. Los vamos a pedir”, finalizó.