Goleadas y clasificación a semifinales para Italia

Después de cerrar su participación en la fase regular del Campeonato Europeo III de Croacia, la Selección Italiana Masculina pudo ganarle a Eslovaquia (6-0) y a Turquía (7-0) y así se aseguró un puesto en semifinales donde recién jugará el viernes. Agustín Nuñez fue titular en ambos y convirtió un gol, mientras que Nicolás Mondo ingresó en el primero de los encuentros.

El equipo italiano hizo una muy buena fase regular. (Foto: Luca Padovani)

Italia, con doble participación de jugadores de Mar del Plata, logró dos goleadas para iniciar en Campeonato Europeo III que se disputa en Croacia desde el domingo.

El conjunto “azurro” que tiene en sus filas a Agustín Nuñez y Nicolás Mondo superó con facilidad a Eslovaquia en su debut por 6 a 0 con 4 goles de Luca Da Gai que fue la gran figura de la cancha y los dos restantes de Julien Dallons. En este encuentro, el delantero de nuestra ciudad fue titular y uno de los hermanos Mondo ingresó desde la banca.

El segundo partido era otro duelo importante que ya podía asegurarle el paso a las semifinales y lo afrontaron como tal. En esta oportunidad, Italia superó a Turquía por 7 a 0 con un gol de Agustín Nuñez, dos de Pietro Lago y los restantes goleadores fueron Thomas Keenan, Mattia Amorosini, Gonzalo Ursone y Julián Montone.

Como se trata de un grupo de tres equipos, lograron quedarse con la primera colocación y además asegurarse un puesto en semifinales. El último partido de la zona se jugará el próximo miércoles entre Eslovaquia y Turquía para luego esperar el rival que deberán enfrentar en las semis planteadas recién para el viernes 4 de agosto.

Cabe recordar que en la otra zona están pugnando por los dos primeros puestos el local, Croacia, Lituania, Malta y Belarús. El objetivo de Italia es justamente pugnar por un ascenso al Europeo II.