Buena actuación de Álvarez Fourcade en Tigre

Durante el pasado fin de semana, el marplatense Federico Álvarez Fourcade compitió en una nueva fecha de la Copa Argentina de Canotaje que se desarrolló en el Tigre. En la categoría Individual culminó 6° y en el K2 con el tandilense Tomás Génova fueron segundos.

Federico Álvarez apunta al Sudamericano.

Federico Álvarez apunta al Sudamericano.

El marplatense Federico Álvarez Fourcade fue el único representante local en la 2° Copa Argentina de Canotaje que se desarrolló el pasado fin de semana en la pista nacional de remo y canotaje de Tigre.

El evento fue organizado por el Club de Regatas “La Marina” y contó con la fiscalización de la Federación Argentina de Canoas (FAC).

Allí el marplatense que está atravesando su primer año dentro de la categoría Junior participó en dos competencias, una individual y otra en duplas. En la regata de K1, sobre 500 metros, pudo participar de la Final “A” donde terminó en la sexta colocación.

En el K2 sobre la misma distancia, la dupla que integraron el marplatense Federico Álvarez Fourcade y el tandilense Tomás Génova de Tandil. En esta especialidad, fueron subcampeones luego de terminar en la segunda colocación.

Luego de esta experiencia, ahora comenzará la preparación para la próxima fecha de este evento que se realizará entre el 8 y el 9 de octubre en Mar del Plata.

Sin embargo, no será su último gran compromiso del año porque luego será el Selectivo que determinará quienes disputarán el Sudamericano dentro de la categoría Junior donde tiene el objetivo principal de entrar en la concentración final para ganarse un lugar.