“Estoy cumpliendo uno de mis sueños”

Mañana desde las 3.30 (hora Argentina), el marplatense Guido Buscaglia hará su presentación en el Campeonato Mundial de Pileta Corta en Doha, Qatar. Será dentro de la posta 4×100 argentina en la etapa de clasificación.

Guido Buscaglia debutará mañana en Doha.

Guido Buscaglia debutará mañana en Doha.

Mañana el juvenil marplatense Guido Buscaglia hará su presentación en el Campeonato Mundial de Pileta Corta que se disputa en Doha, Qatar y donde tiene la ilusión de seguir sumando experiencias importantes para su ascendente carrera deportiva.

Después de un gran año, es el momento de cerrarlo de la mejor manera, formando parte de un equipo al cuál la Confederación Argentina de Deportes Acuáticos (CADDA) ha apostado pensando en los Juegos Olímpicos de Río 2016.

A las 3.30 de la mañana, el equipo nacional saldrá a la pileta en búsqueda de la clasificación a la final, algo que sería un verdadero logro para la natación argentina en un certamen sumamente competitivo.

Desde Doha, donde junto con sus compañeros aguarda ansioso el inicio de la competencia, Buscaglia le comentó a Marcadeportiva.com que “estoy muy contento de estar acá, la verdad que es uno de mis sueños desde que empecé a nadar, ver a los mejores nadadores del mundo es algo increíble, tenemos muchas ganas de correr la 4×100, nos tenemos mucha fe y esperemos que nos vaya muy bien”, auguró.

Sin embargo, sabe que lo más importante es medirse y seguir aprendiendo para su promisorio futuro deportivo: “mas allá del resultado quiero disfrutar de la mejor natación del mundo”, señaló. En un destino soñado como Qatar, Buscaglia sigue forjando su carrera internacional.