Empieza el Nacional de Mayores

Con la participación de cinco marplatenses en la jornada inicial, mañana tendrá sus primeras competencias el Campeonato Nacional de Natación que no sólo será un Abierto, sino que también será clasificatorio para el Sudamericano Universitario.

Guillermo Souto será uno de los primeros en entrar en escena.

Guillermo Souto será uno de los primeros en entrar en escena.

Mañana comenzará en el Cenard de Buenos Aires el Campeonato Nacional Open de Natación para la categoría Mayores que tendrá representantes marplatenses en competencia.

Nuevamente los mejores exponentes de la natación argentina se darán cita para una competencia de gran nivel y donde buscarán conocerse los podios nacionales de cada especialidad.

Los marplatenses no se quieren quedar afuera y ya en la primera jornada, habrá 5 nadadores de nuestra ciudad buscando desde la mañana la posibilidad de clasificar a las finales que se desarrollarán durante la tarde.

El primero en salir a escena será Luca Ceñal del Club Once Unidos que disputará la instancia de eliminación en los 50 metros mariposa. También estará en la pileta Nicolás Hernández, uno de los máximos exponentes locales que representa al Club Kimberley y competirá en los 800 metros libres.

El integrante de la Selección Argentina, Facundo Miguelena irá por su primera presentación en la modalidad de 100 metros pecho con la malla del Club Once Unidos y por último, tanto Guillermo Souto de la misma institución como Ivo Cassini de Kimberley, estarán en competencia en los 200 libres.

Serán jornada intensas hasta el domingo donde los marplatenses buscarán meterse entre los mejores del país.

Compiten mañana

Luca Ceñal en los 50 metros mariposa
Nicolás Hernández (K) 800 metros
Facundo Miguelena (OU) 100 pecho
Guillermo Souto (OU) y Ivo Cassini (K) en 200 libres