Final de año con récord argentino

Guido Buscaglia formó parte de la posta argentina en los 4×100 libre del Campeonato Mundial de Pileta Corta en Doha, donde a pesar de terminar 12º en la general y no alcanzar la final, pudieron realizar el récord argentino con un registro de 3:14.91 minutos.

El poker de nadadores argentinos que lograron el récord en Doha.

El poker de nadadores argentinos que lograron el récord en Doha.

El marplatense Guido Buscaglia como parte de la cuarteta argentina en los 4×100 libre consiguió esta madrugada el récord argentino en el Campeonato Mundial de Pileta corta de Doha, Qatar donde el equipo nacional no pudo clasificarse al a instancia final.

Era una carrera muy importante para cerrar el año. La apuesta de la Confederación Argentina de Deportes Acuáticos era llevar a estos nadadores al progreso constante para pensar en una cuarteta fuerte de cara, porque no, a los Juegos Olímpicos de Río 2016.

El nadador surgido en Once Unidos junto con Federico Grabich, Joaquín Belza y Matías Aguilera contaba con la chance de competir en las series clasificatorias buscando quedar entre los 8 mejores tiempos de todas las baterías.

Los argentinos culminaron en el sexto puesto de la tercera batería gracias a un tiempo 3:14.91 que se transformó en el nuevo récord argentino de la especialidad, mejorando el registro anterior por casi 6 segundos. En la tabla general terminaron 12º de 20 equipos, por lo que se transforma en un balance positivo.

Este mismo equipo venía de hacer el récord argentino también en pileta larga en el Campeonato Sudamericano que se realizó en Mar del Plata donde además, se colgaron la medalla de oro.

Al terminar la competencia, Buscaglia comentó que “la experiencia fue increíble pero no fue la mejor marca, sentí que podía dar más” analizó sobre su participación en la posta. Todavía le esperan desafíos muy importantes en el futuro inmediato y el 2015 le tendrá guardadas grandes actuaciones.

Por ahora, cerró el año con un récord argentino y no es poca cosa.