Gauna se destacó en su debut internacional

Lucía Gauna hizo su debut internacional con la Selección Argentina compitiendo en la Copa Austral de Santiago de Chile. Allí obtuvo 4 medallas de oro, una de plata y otra de bronce dentro de la categoría menores.

Lucía Gauna en una de las competencias ganadas.

Lucía Gauna en una de las competencias ganadas.

La nadadora marplatense Lucía Gauna tuvo una destacada actuación como parte de la Selección Argentina que compitió durante este fin de semana en la Copa Austral de Natación que se desarrolló en Santiago de Chile.

Se trató de su primera experiencia de nivel internacional representando al país y lo hizo de excelente forma. Dentro de la categoría menores donde fue convocada, acumuló un total de seis podios.

En el Complejo Acuático del Estadio Nacional “Luchi” se alzó con el título en tres especialidades individuales corroborando que su buen nivel nacional, también se repite fuera del país. Gauna ganó los 100 y 200 metros pecho y los 400 libres. Además, sumó la victoria en la posta 4×100 libre donde integró el equipo nacional.

Pero la nadadora que representa a Once Unidos, también se quedó con la segunda colocación en los 50 metros libres y ocupó el último escalón del podio en los 200 metros libres.

Sin dudas, en el contexto de un debut internacional, Gauna tuvo una destacada participación lo que parece augurar una interesante proyección para uno de los jóvenes talentos de la natación local.