Argentina, con Salas, perdió los primeros partidos

La Selección Argentina de Waterpolo Sub-20 jugó sus primeros dos partidos en el Mundial de la categoría que se disputa en Belgrado. Con el marplatense Octavio Salas, cayeron ante el local Serbia por 25 a 6 y luego ante China por 14 a 13. Este lunes se medirán con Nueva Zelanda.

Argentina no pudo superar a China.

Con el marplatense Octavio Salas, Argentina disputó sus primeros dos partidos del Mundial Sub-20 de Waterpolo en Belgrado, Serbia con distintos balances.

Es que en el debut, los representantes de nuestro país cayeron ante los locales con contundencia por 25 a 6 dandole un duro golpe a los argentinos, pero sabiendo que el nivel del equipo que enfrentaban era superior. El goleador nacional fue Nicolás Provenzano con 3.

En la segunda jornada, desarrollada este domingo, se midieron con China y en un partido mucho más parejo, que se definió en el último minuto. Argentina llegó al empate en 13 con un minuto en el reloj y a 37 segundos del final, los chinos consiguieron el gol del triunfo 14-13. Los máximos anotadores del equipo de Gabriel Ramírez fueron Guido Martino y Carlos Canmasio con 4 goles cada uno.

El próximo paso, aún en fase regular para el equipo que tiene al único marplatense en Selecciones Nacionales de Waterpolo, será este lunes ante Nueva Zelanda que tampoco ha podido ganar hasta el momento.

POSICIONES

Grupo A: 1º Grecia 4, 2º USA 2 ptos, 3º Rusia 2 ptos, 4º Irán 0 ptos y 5º Puerto Rico 0 ptos.
Grupo B: 1º Croacia 4 ptos, 2º España 2 ptos, 3º Montenegro 2 ptos, 4º Japón 0 ptos y 5º Holanda 0 ptos.
Grupo C: 1º Australia 4 ptos, 2º Serbia 2 ptos, 3º China 2 ptos, 4º Argentina 0 ptos y 5º Nueva Zelanda 0 ptos
Grupo D: 1º Hungría 4 ptos, 2º Canadá 2 ptos, 3º Egipto 2 ptos, 4º Italia 0 ptos y 5º Sudáfrica 0 ptos.