Día de pruebas en Brasil

Facundo Miguelena y Guido Buscaglia cumplieron su segunda jornada en el Torneo “María Lenk” de Río de Janeiro. El primero no completó los 200 metros pecho porque era un gasto desmedido en la preparación y el segundo hizo su mejor tiempo en los 100 metros mariposa, una competencia donde probó algunas cosas.

Guido Buscaglia, Federico Diez y Facundo Miguelena en Río de Janeiro.

Guido Buscaglia, Federico Diez y Facundo Miguelena en Río de Janeiro.

La preparación de los marplatenses Guido Buscaglia y Facundo Miguelena sigue adelante en el Torneo “María Lenk” que se desarrolla durante la presente semana en Río de Janeiro, realizando las competencias en una hermosa pileta entre dos morros.

En la segunda jornada oficial de actividad, Buscaglia formó parte de los 100 metros mariposa, una prueba en la cuál no tiene demasiada actividad todo el año pero como es un certamen que tiene como fin probar algunas cuestiones, decidieron competir. De todas maneras, para el representante del Club Atlético Once Unidos fue una prueba satisfactoria porque terminó con 55,15 segundos lo cuál se transformó en su mejor marca personal en la distancia y la especialidad.

Por su parte, el “Torpedo” Miguelena tenía dentro del cronograma del día su presentación en los 200 metros pecho. Al tratarse de una prueba que supone un desgaste demasiado grande sin tener mayores consecuencias, ya que los argentinos no corren finales en Brasil, entonces decidieron sólo pasar la línea de los 100 metros y ahí abandonar la carrera.

La tarea de preparación continuará mañana con Guido Buscaglia corriendo los 50 metros libre, mientras que para Miguelena recién el jueves intervendrá en los 50 metros pecho y el sábado en los 100 de la misma especialidad.