Podios para los tres

Los marplatenses Facundo Miguelena, Guido Buscaglia y Guillermo Souto participaron el fin de semana en la Copa España de Santiago de Chile, un torneo de nivel internacional donde los tres pudieron subirse a lo más alto del podio en distintas competencias.

Guillermo Souto recibiendo su medalla de oro en Chile. (Foto: Facebook)

Guillermo Souto recibiendo su medalla de oro en Chile. (Foto: Facebook)

Durante el fin de semana, tres nadadores marplatenses estuvieron compitiendo con muy buenos resultados en la Copa España Internacional que se realizó en la ciudad de Santiago de Chile.

Los tres representaban al Club Once Unidos y teniendo en cuenta que era un certamen en pileta corta, todos se volvieron con una sonrisa en sus rostros. En el caso particular de Guido Buscaglia, integrante de la Selección Argentina y uno de los buenos proyectos de la natación nacional, se pudo consagrar campeón en los 100 metros y 200 metros libres (en la última con récord del torneo) y sub-campeón en los 50 libres marcando además un tiempo de 22.34 segundos que lo dejó a sólo 98 centésimas del récord que tiene José Meolans en la distancia. Además, se quedó con el cuarto lugar en los 50 y 100 metros mariposa.

Facundo Miguelena se alzó con una medalla de oro.

Facundo Miguelena se alzó con una medalla de oro.

También participó el “Torpedo” Facundo Miguelena que volvió a tener una buena cosecha con el título de campeón en los 50 metros pecho donde tanto en la serie como en la final logró bajar sus tiempos y establecer el récord del torneo. Además, quedó muy cerca de la plusmarca nacional. En los 100 metros pecho, el marplatense que formó parte de la Selección Argentina en los Juegos Panamericanos de Toronto, fue sub-campeón y también participó en los 100 combinados donde ocupó el sexto lugar.

La medalla de bronce de Guillermo Souto.

La medalla de bronce de Guillermo Souto.

El trío marplatense lo completó Guillermo Souto, otro de los nadadores de proyección que tiene nuestra ciudad. El representante de Once Unidos se consagró campeón juvenil en los 100 metros libres y se subió al podio en los 100 metros espalda de mayores al obtener un tercer puesto. Completó su participación con un sexto lugar en 200 metros libres y quinto en los 200 metros combinados.

Una buena experiencia para los tres que se pudieron volver de Chile con podios y buenas conclusiones.

Copa España Internacional en Santiago de Chile (pileta corta)

100 metros libres

  • 1º Guido Buscaglia 49.17 seg.

50 metros libres

  • 2º Guido Buscaglia 22.34

100 metros mariposa

  • 4º Guido Buscaglia (Club Once Unidos) 54.54

200 metros libres

  • 1º Guido Buscaglia 1:50.05
  • 6º Guillermo Souto

50 metros mariposa

  • 4º Guido Buscaglia

100 metros espalda

  • 3º Guillermo Souto 59.68

50 metros pecho

  • 1º Facundo Miguelena 27.77

100 metros combinado

  • 6º Facundo Miguelena

100 metros pecho

  • 2º Facundo Miguelena 1:01.27

200 metros combinados

  • 5º Guillermo Souto (Club Once Unidos) 2:14.03

100 metros libres – Juvenil

  • 1º Guillermo Souto (Club Once Unidos)