Simon y Fernández, las primeras

El Nado Sincronizado fue la primera disciplina de los Panamericanos de Toronto que tuvo participación marplatense. Lucina Simón y Ana Fernández fueron parte del equipo argentino que terminó quinto en la rutina técnica. El sábado completan con la modalidad libre.

Parte del equipo de nado sincronizado que participó hoy con Simón y Fernández. (Foto: Facebook)

Parte del equipo de nado sincronizado que participó hoy con Simón y Fernández. (Foto: Facebook)

Comenzó la participación marplatense en los Juegos Panamericanos de Toronto. Las primeras en entrar en acción fueron las representantes argentinas del equipo de Nado Sincronizado que hoy desarrollaron la rutina técnica, primera de las dos pruebas que tendrá este certamen.

Se trata de Lucina Simón y Ana Fernández que compartieron el equipo con las hermanas Etel y Sofía Sánchez que además hicieron su presentación más temprano en duetos (fueron sextas), además de Camila Arregui, Sofía Boasso, Lucía Díaz y Brenda Moller.

Las argentinas tuvieron una muy buena performance que las llevó a un puntaje final de 76, 4198 en esta competencia, lo cuál se tradujo en un quinto puesto dentro de los ocho equipos participantes.

El mejor representativo del día fue Canadá que culminó en el primer puesto (87,9094), mientras que detrás se ubicaron México (85,6740) y terminaron terceras las chicas de Estados Unidos con un registro de 82,6018.

El próximo sábado será la segunda prueba para el equipo argentino, quizás la más exigente y esperada dentro de la rutina Libre donde tratarán de terminar entre las mejores del continente y darle alguna presea a la delegación nacional que recién está haciendo sus primeras presentación en la competencia más esperada del año.

Mañana será el turno de la ceremonia inaugural, para darle el puntapié oficial a una competencia que, de a poco ya ha hecho sus primeras armas con tres jornadas de Waterpolo y la primera actividad para equitación.