Once Unidos estrenará una nueva pileta

Once Unidos presentará en la mañana de este sábado una nueva pileta de natación que tendrá en su complejo. La misma será de 25 metros y responde a la amplia demanda que tiene este deporte en la institución.

Once Unidos estrenará una pileta más.

Este sábado a las 11, el club Once Unidos seguirá festejando. No es que cumpla años sino que sigue inaugurando obras. En este caso, la entidad del Barrio Parque Luro estrenará una nueva pileta de natación a su complejo ya existente.

La amplia demanda que tiene la natación en la masa societaria de la institución, ha hecho que se decida encarar este ambicioso proyecto. El nuevo espejo de agua está ubicado en el mismo ámbito que la pileta habitual, en una inmensa nave que tendrá entonces dos piletas de 25 metros por 12,50 metros y la pileta pequeña que se ha ampliado en un cincuenta por ciento de su tamaño anterior.

El nuevo escenario naútico semi olímpico, que cuenta con medidas reglamentarias para campeonatos oficiales, fue hecho en tiempo récord. El 24 de octubre del año anterior comenzaron las obras de los vestuarios y 50 días demandó la construcción de la piscina, todo hecho por personal genuino del club.

En la inauguración estarán presentes el presidente de la entidad Horacio Taccone, titulares de clubes colegas y asociaciones deportivas de la ciudad. Desde ya que habrá una masiva presencia de deportistas propios, entre ellos Guido Buscaglia , máximo referente de la natación “verde”.