Cierre del Trofeo

Los marplatenses Facundo Miguelena y Guido Buscaglia cerraron su participación en el Torneo “María Lenk” de Río de Janeiro. El primero intervino en los 50 metros pecho y el segundo en los 100 libres.

Guido Buscaglia, Federico Diez (entrenador) y Facundo Miguelena en Río de Janeiro.

Guido Buscaglia, Federico Diez (entrenador) y Facundo Miguelena en Río de Janeiro.

Terminó en la jornada de hoy el Torneo “María Lenk” en Río de Janeiro donde estaba participando la Selección Argentina que participará en los Juegos Panamericanos de Toronto en el próximo mes de julio, incluidos los marplatenses Facundo Miguelena y Guido Buscaglia.

En el último día había dos pruebas interesantes a nivel individual para los nadadores del Club Once Unidos. Buscaglia participó en los 100 metros libres donde venía de tener una gran performance como parte de la cuarteta argentina en la posta 4×100. El marplatense logró un tiempo de 50.49 lo cuál lo lleva a nadar 3 veces en el torneo por debajo de las marcas que traía antes de este torneo.

La preparación de Guido para este torneo es distinta a la que tiene Facundo Miguelena, ya que el primero había logrado su mejor forma en el Sudamericano de Mar del Plata donde clasificó a los Panamericanos.

Por su parte, el “Torpedo” está en una etapa de carga y no viajó a Río de Janeiro en búsqueda de marcas que sean mejores a las que traía. En su presentación de la jornada de hoy, los 50 metros pecho, Facundo terminó en el puesto 12 con un registro de 29.06 segundos.

De esta manera, con un balance positivo para prácticamente todos los nadadores argentinos que participaron del torneo, se cerró esta primera prueba de cara a los Panamericanos de Toronto donde esperan llegar en forma para ser protagonistas.