Simón y Fernández terminaron quintas

Las marplatenses Lucina Simón y Ana Fernández cerraron su participación en los Juegos Panamericanos de Toronto al intervenir con el equipo argentino de nado sincronizado en la modalidad libre. Las chicas de nuestro país culminaron en el quinto puesto.

Lucina Simón y Ana Fernández, las marplatenses en el equipo nacional de nado sincronizado. (Foto: Facebook)

Lucina Simón y Ana Fernández, las marplatenses en el equipo nacional de nado sincronizado. (Foto: Facebook)

El Equipo Argentino de Nado Sincronizado cerró su participación en los Juegos Panamericanos de Toronto 2015 con la participación de las marplatenses Lucina Simón y Ana Fernández. Después de la rutina libre, ocuparon el quinto puesto de la clasificación.

La rutina técnica ya había pasado y quedaba la modalidad libre donde las argentinas estaban más confiadas en tener un mejor rendimiento. Realizaron una muy buena performance con la música de Michael Jackson para obtener una puntuación final de 78.9000 después de haber cosechado recibido 23.3000 en ejecución, 32.0000 en impresión artística y 23.6000 en dificultad.

Si bien las caras de las chicas después de haberles dado a conocer la puntuación no era la mejor, debían esperar para que todos los equipos pudieran hacer su trabajo para saber en que posición quedaban. Finalmente, fue un quinto lugar con una puntuación general (técnica más libre) de 155.3198.

Para las marplatenses Lucina Simón y Ana Fernández es el final de esta participación panamericana donde el local, Canadá se alzó con la medalla de oro seguido por México y los Estados Unidos.

El equipo nacional lo completaron las hermanas Sofía y Etel Sánchez, Camila Aguirre, Sofía Boazo, Lucía Díaz, Sofía Eliceche y Brenda Moller. Hay que destacar que “Las mellizas” Sánchez fueron sextas en la modalidad dueto.