Once Unidos inauguró su segunda pileta

Once Unidos estrenó este sábado por la mañana su nueva pileta de caractrísticas semi olímpicas. Guido Buscaglia, integrante de la Selección Nacional y surgido del club de Parque Luro, fue el primero en nadar en ella.

Once Unidos inauguró su segunda pileta.

El club Once Unidos tuvo una jornada inolvidable. No es para menos, sigue realizando obras, crece. En este caso el club de Parque Luro inauguró su segunda pileta semi olímpica. La misma se erige anexa a la anterior, siendo el complejo natatorio mas importante de la ciudad, la provincia y uno de los mejores del país. Con esta inauguración el club cuenta con dos piletas de 25 por 12,50 metros y un espejo de agua para niños pequeños que fue incrementado en su capacidad en un 50 por ciento.

Esta fiesta del deporte contó con la presencia de autoridades municipales, representantes de clubes y asociaciones deportivas de la ciudad, el nadador Matías Andrade (integrante de la selección nacional que participó en los Paralímpicos de Brasil), ex dirigentes, deportistas y público en general.

Horacio Taccone, Presidente de la institución, agradeció a su personal que fue determinante en la construcción de la piscina, a los miembros de Comisión Directiva y a la masa societaria de la institución por haber confiado en este proyecto y poder absorber con la cuota social, con recursos genuinos, dicho emprendimiento. Además recalcó la celeridad con que fue hecha la obra, la cual demandó apenas 50 días, un verdadero récord.
Además tomó uso de la palabra el máximo referente de la natación del club Guido Buscaglia, el cual comentó que este tipo de natatorios no es común verlos y que se sentía emocionado por la nueva obra.

A posteriori el Padre Juan Pablo Cayrol bendijo las nuevas instalaciones y allí otra vez Buscaglia pasó a ser protagonista. El nadador de la Selección Argentina fue el encargado de hacer “una toma de tiempo”, arrojándose por primera vez a la pileta y haciendo una vuelta completa con el contralor de su entrenador Federico Diez Andersen.

También el EMTUR por intermedio de su Vicepresidente Jorge Zanier, declaró “Embajador Turístico” al nadador Master Pablo Abal, el cual representará a la ciudad en el venidero mes de agosto en el Mundial de Budapest, Rumania.

Por último los invitados recorrieron la zona de los nuevos vestuarios y de manera paralela la actividad trepidante comenzó a darse de manera simultánea en ambas piletas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *