Oro sincronizado

Las marplatenses Lucina Simón y Ana Fernández formaron parte del equipo argentino que se quedó con la medalla de oro en Equipo Libre dentro del Open de Nado Sincronizado que se desarrolló en Brasil. Argentina fue cuarta en Equipo Técnico también.

El equipo argentino celebrando la obtención del oro con las marplatenses Simón y Fernández.

El equipo argentino celebrando la obtención del oro con las marplatenses Simón y Fernández.

La participación de nadadores de Mar del Plata en Brasil sumó un nuevo éxito durante el fin de semana. Además de la buena actuación de Facundo Miguelena y Guido Buscaglia en el Torneo “María Lenk”, la natación dejó otro buen resultado para la ciudad.

En Brasil se realizó el Open de Nado Sincronizado adonde viajó la Selección Argentina de la especialidad con las marplatenses Lucina Simón y Ana Fernández dentro de un grupo que sigue destacándose.

En primera instancia se presentaron en la especialidad Equipo Técnico donde consiguieron el cuarto puesto con un puntaje de 76.548 que por poco no les alcanzó para subirse al podio. Rápidamente encontrarían la revancha porque para la competencia de Equipo Libre, hubo ausencia de algunos equipos fuertes en la especialidad y eso lo supieron aprovechar las argentinas para subirse a lo más alto.

Dentro de un inicio de año con exigentes pruebas, las chicas argentinas ganaron la medalla de oro y suman una buena presentación a este 2015 con mucha actividad. Ya instaladas entre las mejores del país hace tiempo, tanto Lucina Simón como Ana Fernández siguen sumando actuaciones en buen nivel y trofeos a su carrera deportiva.