Miguelena es campeón argentino

Facundo Miguelena se consagró campeón argentino en Córdoba durante la primera jornada del certamen en Pileta Larga. El “Torpedo” ganó los 100 metros pecho, mientras que Guido Buscaglia quedó tercero en 200 metros libre y además, Guillermo Souto ganó la Final “B” de la misma competencia.

Facundo Miguelena es el primer campeón argentino del Club Once Unidos.

Facundo Miguelena es el primer campeón argentino del Club Once Unidos.

Se desarrolló la primera jornada del Campeonato Argentino de Pileta Larga en el Centro de Alto Rendimiento de Córdoba donde Mar del Plata sumó una medalla de oro y otra de bronce.

Facundo Miguelena entró en la final de los 100 metros pecho donde se quedó con la Final “A” gracias a un tiempo de 1:02.78 minutos, que además se transformó en Marca “A” para los Juegos Panamericanos de Toronto el año próximo. Esta vez vez representando al Club Once Unidos, el “Torpedo” se transformó en el primer nadador del club en lograr un título argentino.

Por su parte, Guido Buscaglia también se metió entre los 8 mejores de los 200 metros libres. El juvenil marplatense pudo terminar la Final “A” en la tercera colocación logrando la medalla de bronce para la ciudad y para su club, Once Unidos. Su tiempo fue de 1:53.91 minutos.

En la misma especialidad y distancia, Guillermo Souto pudo adjudicarse la Final “B” sumando un tiempo de 1:59.13 minutos para sumar un triunfo importante dentro de su carrera nacional.

Por último, Benjamín Piccoli intervino en los 50 metros mariposa donde clasificó por la mañana a la Final “B” donde, por la tarde, culminó en el 5º lugar con un registro de27,54 segundos completando la jornada para los marplatenses.

RESULTADOS

FINAL B – 50 metros Mariposa

  • 1º Agustín Casanovas (SAGVB) 26,44 seg.
  • 5º Benjamín Piccoli (CAOU) 27,54 seg.

FINAL A – 100 metros pecho

  • 1º Facundo Miguelena (CAOU) 1:02.78 min. (Marca A – JJPP)

FINAL A – 200 metros libres

  • 1º Martín Naidich (CUC) 1:53.47 min.
  • 3º Guido Buscaglia (CAOU) 1:53.91 min.

FINAL B – 200 metros libres

  • 1º Guilllermo Souto (CAOU) 1:59.13 min.