Una posta de locos

Gran tarea cumplió la posta argentina 4×100 en los Juegos Panamericanos de Toronto. El marplatense Guido Buscaglia con Federico Grabich, Lautaro Rodríguez y Matías Aguilera lograron un gran cuarto puesto que, además, es nuevo récord argentino en la especialidad. El nadador de Once Unidos fue el encargado de cerrar la prueba.

Guido Buscaglia encabeza a los cuatro fenómenos que consiguieron un gran tiempo hoy.

Guido Buscaglia encabeza a los cuatro fenómenos que consiguieron un gran tiempo hoy.

La natación argentina está en un momento excepcional. La generación de nadadores que se está presentando en los Juegos Panamericanos de Toronto, sigue batiendo récords constamente y la posta 4×100 no fue la excepción.

Sólo unos minutos después de que Federico Grabich ganara la medalla de oro en los 100 metros libres con una gran competencia que ratifica el gran crecimiento que ha tenido durante los últimos años; pusieron la mente en la final de la posta donde había un objetivo claro de entrar en el podio, más allá de que era muy difícil lograrlo.

Con el propio Grabich junto con el marplatense Guido Buscaglia, Matías Aguilera y Lautaro Rodríguez, se disputó una muy buena carrera que terminó con récord nacional. Para evitar el excesivo desgaste por las series y finales que había corrido durante el día, fue el campeón panamericano de los 100 metros el que inició el camino. Cuando culminó su parte, el equipo argentino iba segundo y de la mano de Aguilera ya Canadá y Brasil se empezaban a cortar en la punta.

En el 50% restante de la competencia Rodríguez y Buscaglia en ese orden tenían la responsabilidad de cuidar ese último escalón del podio, pero los estadounidenses tuvieron un ritmo muy bueno y terminaron en el tercer lugar. Brasil se quedó con el oro y el récord Panamericano, mientras que para los argentinos, a pesar de la bronca inicial por no haber obtenido una medalla, el sabor es muy dulce.

Es que esta marca mejora casi en dos segundos el récord nacional de la posta y termina siendo un muy buen registro para estos cuatro nadadores que buscan llegar a los Juegos Olímpicos de Londres.

POSTA 4×100 Libre – FINAL

  • 1º Brasil 3:13.66 min. (Oro y Récord Panamericano)
  • 2º Canadá 3:14.32 min. (Plata)
  • 3º Estados Unidos 3:16.21 min. (Bronce)
  • 4º Argentina (Grabich, Buscaglia, Aguilera y Rodríguez) 3:17.41 min.
  • 5º Venezuela 3:18.88 min.
  • 6º Paraguay 3:27.60 min.
  • 7º Perú 3:37.41 min.