Doble medalla para De Andrade

El marplatense Matías De Andrade sumó dos medallas en la última jornada de natación de los Juegos Parapanamericanos de Toronto 2015. El nadador de nuestra ciudad ganó la plata en los 100 metros espalda y fue bronce en la posta 4×100 medley.

Matías De Andrade se quedó con dos medallas en el cierre de la competencia.

Matías De Andrade se quedó con dos medallas en el cierre de la competencia.

Fue un cierre espectacular el de Matías De Andrade en los Juegos Parapanamericanos de Toronto 2015. En el último día de competencias de natación, el marplatense pudo sumar dos medallas, una individual y otra en equipos.

El día comenzó con Matías ganando la eliminatoria de los 100 metros espalda dentro de la categoría S7 y eso lo posicionaba muy bien para la final que se desarrolló por la tarde. El objetivo era pelear por el oro y casi lo consigue. Terminó en el segundo lugar detrás del brasilero Italo Gomes que además consiguió el récord panamericano. Con un tiempo de 1:15.26 minutos se pudo alzar con la presea plateada mientras que el también argentino Guillermo Marro se llevó el bronce.

Pero no sería lo único para De Andrade en la jornada porque la última prueba de los Parapanamericanos sería la posta 4×100 medley donde Argentina estaría representado por el nadador de nuestra ciudad junto con Facundo Lazo, Bruno Lemaire y Marco Pulleiro. Los chicos “albicelestes” terminaron en el tercer lugar y se alzaron con la medalla de bronce detrás de los equipos de Brasil y Canadá que estuvieron en los dos primeros escalones del podio.

Cabe recordar que también Enzo Fais tuvo su cierre en estos juegos con un sexto puesto en los 50 metros libre, un séptimo lugar en los 100 metros libres y una octava colocación en los 400 metros libres.

Un comentario