Tres medallas para la ciudad

En el 2º día de competencia del Campeonato Argentino de Natación en Pileta Larga, Mar del Plata cosechó tres medallas. Facundo Miguelena fue campeón en los 50 metros pecho, Mauro García sub-campeón en los 100 metros espalda y el equipo de relevos de Once Unidos fue segundo en la posta 4×200.

La cuarteta de Once Unidos que se consagró sub-campeón nacional.

La cuarteta de Once Unidos que se consagró sub-campeón nacional.

La segunda jornada del Campeonato Argentino de Natación en Pileta Larga fue sumamente fructífiero para los nadadores que representan a la ciudad de Mar del Plata.

Es que el natatorio del Centro de Alto Rendimiento de Córdoba fue testigo de tres medallas para la ciudad en un día pleno de competencia y que ha consagrado campeones y sub-campeones en distintas especialidades.

La medalla de oro del día fue nuevamente de Facundo Miguelena que sigue confirmando torneo a torneo que es el mejor nadador estilo “pecho” del momento, no sólo por los récords que ha roto durante el año, sino porque termina imponiéndose en cada competencia, aunque dentro del agua estén los mejores del país. En esta oportunidad, ganó los 50 metros pechos y le dio a Once Unidos su segundo título nacional.

También entró en acción Mauro García del Club Kimberley que tuvo una destacada actuación en los 100 metros espalda obteniendo el sub-campeonato argentino con un tiempo de 59,32 segundos, por detrás de Valentín Vargas. Para el marplatense de 24 años, es un gran resultado, que además le da puntos a la institución de nuestra ciudad, siendo el único representante del “Dragón”.

Por último, el momento de las postas para el equipo de Once Unidos era muy importante porque habían apuntado a lograr el título en todas las competencias de relevos que pudieran. Tal es así que Ramiro Piccoli se había clasificado a la Final “B” individual en los 200 metros mariposa y se bajó de la misma para estar bien preparado.

Salieron a escena entonces Facundo Miguelena, Guido Buscaglia, Ramiro Piccoli y Guilllermo Souto. La cuarteta marcó un tiempo de 7:53.66 minutos para alzarse con el sub-campeonato argentino detrás de la Sociedad Alemana de Gimnasia de Villa Ballester.

Todavía quedan varios objetivos por cumplir dentro del torneo para los representantes locales y buscarán seguir cosechando medallas y podios.

RESULTADOS

Final 50 metros pecho

  • 1º Facundo Miguelena (CAOU) 28,74 seg.

200 metros Mariposa

  • Ramiro Piccoli clasificó 10º para la Final “B” pero se bajó para correr los relevos.

100 metros espalda

  • 1º Valentín Vargas (AST) 58,42 seg.
  • 2º Mauro García (CAK) 59,32 seg.

Posta 4×200

  • 1º SAGVB 7:50.00 min.
  • 2º Once Unidos (Facundo Miguelena, Guillermo Souto, Ramiro Piccoli y Guido Buscaglia) 7:53.66 min.