A 9 centésimas de las finales

Facundo Miguelena fue el encargado de abrir la participación marplatense en el Torneo “María Lenk” que se desarrolla en la pileta de los Juegos Olimpicos de Río. Fue sexto en su serie clasificatoria de 100 metros pecho y quedó a 9 centésimas de ingresar en la Final “B”. Mañana se presenta Guido Buscaglia.

Facundo Miguelena es uno de los representantes nacionales en Brasil.

Facundo Miguelena es uno de los representantes nacionales en Brasil.

Comenzó a disputarse en la pileta de los Juegos Olímpicos, el Torneo “María Lenk” de Río de Janeiro que para muchos nadadores de nuestro país representa la última oportunidad de clasificarse para la máxima cita deportiva mundial.

Entre los representantes nacionales, se encuentra Facundo Miguelena que fue el encargado de abrir la acción en Brasil. En esta ocasión, disputó las instancias clasificatorias de los 100 metros pecho donde tenía que intervenir en una serie que, como todo el torneo, está plagado de representantes locales.

El nadador de Mar del Plata finalizó la fase inicial en el sexto puesto de su serie, la número 3, gracias a un tiempo de 1:02.93 minutos, quedando muy cerca de quien ocupara el quinto lugar, el brasilero Gabriel Paes Lemes Freitas.

Más allá del resultado puntual en la batería, había que tener en consideración ese registro porque después se acumularían en una tabla general donde los primeros 8 disputarían la Final “A” y los siguientes ocho la Final “B”. Miguelena terminó en el puesto 18 de la general apenas a 9 centéstimas del último lugar de clasificación.

Además de ese balance que no le permitió por muy poco entrar en el objetivo más importante, en cuanto al tiempo también cabe destacar que mejoró la marca que hizo en la final del Sudamericano Absoluto de Asunción del Paraguay hace apenas unos días atrás. En aquella oportunidad, había nadado la distancia en 1:03.18 minutos.

Mañana será el turno de debutar en el certamen para Guido Buscaglia que después de un gran torneo en aguas paraguayas, tratará de continuar ese buen momento ahora en la pileta olímpica.

Serie Clasificatoria 3 – 100 metros pecho

1º Joao Luiz Gomez Junior (Piheiros) 59,06 seg.
2º Felipe Moni (Pinheiros) 1:00.68 min.
3º Diego Cándido Prado (Pinheiros) 1:01.45 min.
4º Henrique Barbosa (Unisanta) 1:01.67 min.
5º Gabriel Paes Lemes Freitas (Praia Clube) 1:02.84 min.
6º Facundo Miguelena (Argentina) 1:02.93 min. 
7º Eduardo Amaral (Fiat/Minas) 1:03.31 min.
8º Leandro Bressan (Pinheiros) 1:04.26 min.