Terminó Buscaglia, empezó Miguelena

Se cerró una nueva jornada de la natación en los Juegos Panamericanos con actividad plena para los marplatenses. Guido Buscaglia no pudo entrar en la Final “B” de los 200 libres y luego compitió en la posta 4×100 donde Argentina fue quinto. Facundo Miguelena corrió los 200 metros pecho y finalizó en el 13º puesto (5º en la Final “B”).

Facundo Miguelena en el Natatorio Panamericano.

Facundo Miguelena en el Natatorio Panamericano.

La natación tuvo una jornada intensa para los representantes de Mar del Plata. Tanto Guido Buscaglia como Facundo Miguelena tuvieron sus competencias individuales y el primero también sumó su última posta en los Juegos Panamericanos de Toronto.

En la mañana, los nadadores de nuestra ciudad definieron lo que harían por la tarde. El primero en competir fue Guido Buscaglia dentro de los 200 metros libres donde disputó la serie clasificatoria número 3 y culminó en el sexto puesto con un tiempo de 1:52.95 minutos, marca lo dejó igualado en el puesto 16 del clasificador final pero no le permitió disputar la Final “B”, culminando de todas formas en el ranking final ocupando la colocación 16.

En la misma prueba, pero dentro de la Final “A”, el argentino Federico Grabich logró la medalla de plata detrás del brasilero Joao De Lucca, pero por muy poca diferencia.
Luego sería el turno de Miguelena que hizo su estreno en los 200 metros pecho. En la serie de la mañana, ocupó la quinta colocación con un tiempo de 2:17.67 minutos. Ese tiempo, al igual que el de Rodrigo Frutos, les permitieron a ambos argentinos disputar la Final “B” para buscar su posición final.

En esta ocasión, el “Torpedo” volvió a repetir un quinto puesto en la competencia mejorando en 2 centésimas su registro anterior y completando los 200 metros en 2:17.65 minutos. De esa manera, culminó en el 13º puesto de la especialidad.

El cierre del día fue para la posta 4×200 libre donde Guido Buscaglia cerraba su participación en el torneo formando parte del equipo nacional. A pesar de ocupar el quinto puesto en el clasificador final, pudieron batir nuevamente el récord argentino con un tiempo de 7:22.82 minutos dentro de una competencia con intenso ritmo donde además del marplatense intervinieron Federico Grabich, Martín Naidich y Juan Martín Pereyra.

Para Buscaglia se terminaron los Juegos Panamericanos, pero para Miguelena recién empiezan y tendrá que ir en búsqueda de mejorar sus marcas como lo ha hecho en los últimos años.