Belén Díaz es campeona argentina

En la primera jornada del Campeonato Argentino de Mayores, María Belén Díaz, representante de Once Unidos, logró el título en los 100 metros mariposa. Además, Ivo Cassini ganó una medalla de plata y Nicolás Hernández una de bronce; ambos con los colores de Kimberley.

Belén Díaz es campeona argentina en 100 metros mariposa.

Comenzó a disputarse este miércoles el Campeonato Argentino de Natación para la categoría Mayores en el Cenard de Buenos Aires con una buena participación marplatense que incluyó medallas.

La destacada del día fue María Belén Díaz, nadadora que se radicó este año en la ciudad y representa al Club Once Unidos. En la primera jornada, se quedó con los 100 metros mariposa consagrándose como la mejor del país gracias a un tiempo de 1:02.31 minutos.

Quien también pudo obtener un podio fue el representante de Kimberley, Ivo Cassini que fue segundo en los 200 metros libres y se consagró como sub-campeón argentino en la especialidad. También participó de los 200 metros libres donde culminó en el sexto puesto. Sin embargo, dentro de esa misma modalidad, hubo otro podio marplatense y le correspondió a Nicolás Hernández del “Dragón” que se colgó la medalla de bronce.

Por último, Manuel García de Kimberley fue segundo en la Final “B” y 10º en la general de los 200 metros espalda completando la participación en finales del primer día del torneo.

Este jueves, será el momento de la segunda jornada donde seguirán participando los representantes de la ciudad en búsqueda de más medallas.

RESULTADOS – 1º Jornada

800 metros libres – masculino

2º Ivo Cassini (Kimberley) 8:25.98 min.

200 metros espalda – masculino

10º Manuel García (Kimberley) 2:12.84 min (2º en Final B)

100 metros mariposa – Damas

1º María Belén Díaz (Once Unidos) 1:02.31 min.

200 metros libre – Masculino

3º Nicolás Hernández (Kimberley) 1:54.40 min.
6º Ivo Cassini (Kimberley) 2:02.58 min.