Alvarado inauguró su pileta

En la tarde de ayer, quedó formalmente inaugurada la pileta climatizada que funcionará en la sede del Club Atlético Alvarado en lo que representa un paso importante desde lo institucional para seguir creciendo.

La pileta inaugurada ayer en el Club Alvarado.

La pileta inaugurada ayer en el Club Alvarado.

El club Atlético Alvarado vivió un día que quedará en la historia de su masa societaria al inaugurar éste lunes su primera piscina climatizada que albergara a niños, jóvenes y abuelos.

En una tarde de fiesta en el barrio de Jara y peña, cerca de 300 personas se hicieron presentes para presenciar un emotivo momento para la historia de Alvarado, al inaugurarse su primera piscina climatizada que posibilitará un cambio positivo para los socios del club y los vecinos de Mar del Plata. También este acontecimiento generará un repunte en el jardín de infantes de la institución, ya que se convierte hoy en uno de los pocos jardines de infantes con piscina propia, según aseguró el representante legal, Ariel Greco.

El acto de inauguración consistió en la muestra de un video donde se pudo observar paso a paso la construcción del natatorio desde el primer día al último. Luego se realizó el corte de cinta que fue precedido por las palabras del presidente de Alvarado, Alejandro Naveiro y de el responsable de coordinar la piscina, Sebastián Vaca Quintana. Amos coincidieron en señalar la importancia que suscita la inauguración de la piscina para la vida institucional del club y para la gente del barrio que rodea al club Alvarado.

La piscina multipropósito de 15 metros de largo por 9 de ancho tiene una rampa de acceso al agua, tres niveles de profundidad (50 cm para niños, 1 metro y 1.5 metros para chicos de 6 años en adelante), en total el espejo de agua es de 96 m2.Contiene climatización de agua a 30°C, sistema de filtrado, retorno con bomba de aire (hidromasaje) y un retorno cuello de cisne. El ingreso a la misma es por la calle Rodríguez Peña entre Jara y Francia.
Dentro de las actividades que se desarrollarán se encuentran la natación para niños, adultos y adultos mayores; matronatación (Bebes con sus padres); aquagym; aquamami (embarazadas); natación terapéutica y para personas con capacidades diferentes. También concurrirán grupos de afiliados a PAMI. La dirección de las actividades estará a cargo del profesor Ariel Amalfi.

Estuvieron presentes en el acto de inauguración, representantes de PAMI Mar del Plata, organismo nacional que articulará con Alvarado la posibilidad de que muchos abuelos y personas con capacidades diferentes puedan utilizar el natatorio. También se realizarán convenios con varios sindicatos como por ejemplo el SIVARA (Sindicato de Vendedores Ambulantes) para que sus afiliados accedan también a la piscina climatizada.

La Comisión Directiva del Club Alvarado se mostró esperanzada por este nuevo emprendimiento y llamó a los simpatizantes a asociarse para juntos poder ir construyendo una estructura de club que le permita a Alvarado crecer un poco más cada día.

3 comentarios